Análisis del rival: Rayo Vallecano
El Real Betis se enfrentará el próximo domingo a las 12:00 horas al Rayo Vallecano. El conjunto de Pepe Mel tratará de conseguir su segunda victoria a domicilio consecutiva, tras ganar en la pasada jornada al Sporting de Gijón por 1-2 goles.
RAYO VALLECANO
El equipo entrenado por Paco Jémez llega al partido tras perder ante el Sevilla por 3-2 goles, en un partido con un final muy disputado, que se decantó hacia el lado sevillista en los minutos finales a partir de la expulsión del ex bético, Amaya. En lo que llevamos de competición, el conjunto rayista ha cosechado un bagaje de tres derrotas, dos victorias y un empate. Actualmente se encuentra clasificado justo por detrás del equipo heliopolitano, concretamente en las undécima posición con 7 puntos.
Hasta el momento, el sistema de juego más empleado por Paco Jémez ha sido el 4-2-3-1. En la punta del ataque, tanto Manucho como Javi Guerra se han disputado el puesto, alternándose el puesto en diferentes partidos. La línea tres ha tenido diferentes inquilinos, aunque los preferidos para el técnico rayista han sido Ebert, Bebé y Embarba entre otros. Sin embargo, la línea del centro del campo más defensiva también ha sido ocupada por varios jugadores, destacando principalmente Trashorras y Baena.
En cambio, la línea defensiva ha sufrido constantes cambios según han ocurrido diferentes acontecimientos como sanciones, lesiones…
Para este partido, Paco Jémez no podrá contar con el exbético Antonio Amaya, que ha sido sancionado con tres partidos. Por el contrario, si lo podrá hacer con Zé Castro que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos.
Para este partido, podríamos destacar a los jugadores más importantes por cada línea del equipo: Nacho (Defensa), Trashorras-Bebé (Centrocampistas) y Javi Guerra (Delantero).
