Las plataformas béticas exponen sus exigencias a Estepa
En la tarde de ayer, tuvo lugar una asamblea promovida la semana pasada por el grupo “Por Nuestro Betis”. Celebrada en el Restaurante Los Monos, a esta asamblea podía asistir cualquier bético que lo deseara y así dar apariencia de máxima transparencia posible de cara al exterior.
A dicha asamblea acudieron miembros de otro grupo con intereses en verdiblanco como “Béticos por el Villamarín” y además asistió el vicepresidente de la “Liga de Juristas Béticos” don Pedro Rodríguez de la Borbolla.
A las 19:30 arrancaba la asamblea, que fue promovida por vías muy poco ortodoxas, a través de la aplicación de mensajería instantánea «Whatsapp». El orden del día era la convocatoria de reunión que realizó el administrador judicial del Betis, el señor Estepa, la semana pasada a algunos miembros de las diferentes plataformas, algo que lleva persiguiendo “PNB” desde la llegada del nuevo administrador pero siempre sin éxito.
Dimisión del Consejo
Éste era el único punto a debatir, pero como suele ocurrir en éste tipo de reuniones siempre hay voces discordantes que alargaron hasta el extremo dicha asamblea. La mayoría estaba de acuerdo en pedir la dimisión en pleno del actual Consejo, cosa que ya ha negado en los medios el señor Estepa que haría.
Decisiones democráticas
Según reza el auto de la juez Alaya, la gestión del Betis debe contar con el 100% de los accionistas, cosa que hasta ahora no ocurre. Tanto el señor Bosch, como el señor Estepa, han hecho y deshecho en todas las juntas lo que quisieron con el 51% del paquete de acciones, y no se ha tenido en cuenta al resto de accionistas para tomar decisiones importantes. Por esto, un asistente insistió para que en la reunión con el señor Estepa se contase con todos y todos decidieran; evitando así que el nuevo administrador pueda colocar en el Consejo, o en el Club, a personas afines a él.
Lopera
Un asistente afirmó que los trabajadores de “Encadesa”, empresa propiedad de don Manuel Ruiz de Lopera, siguen a día de hoy trabajando en el Real Betis, pueden ser afines al antiguo máximo mandatario del Club y podrían estar filtrando información de las operaciones que realiza la entidad de la Palmera.
Rafael Gordillo
Seguido a Lopera apareció un nombre, solo un coletazo porque no era el tema a debatir, que ya viene sonando desde hace algunas semanas en boca de varios béticos y generalmente es para cuestionar su función y su capacidad de decisión o influencia sobre los asuntos trascendentales del Betis. Al presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, se le cuestionó su papel dentro del club y en la asamblea se quedó con la duda de por qué seguía ahí el antiguo futbolista verdiblanco.
Transparencia
En lo que va de año las decisiones del Consejo de Administración han sido cuanto menos transparentes y claras y en la asamblea se postularon en que ese estilo debe cambiar en las instancias más altas de quienes manejan el club. Los asistentes en el restaurante «Los Monos» pidieron que en la próxima reunión que tendrán la plataformas de béticos se le exija al Consejo más transparencia y que en la toma de decisiones sea más democrática y no decida solo quien tenga más poder accionarial.
Unión de plataformas
En cierto momento se habló de que todos los grupos debieran unirse para crear más presión, y si fuera posible, formasen parte del nuevo Consejo. Y aquí ya cada uno barrió para su casa. Un asistente acusó formalmente al grupo de la “Liga de Juristas Béticos” que el anterior Consejo les había solicitado ayuda, y que de ese modo habían influido en algunas decisiones. Esta acusación fue negada rotundamente por el vicepresidente de la “LJB” que intentó aclarar las informaciones vertidas en la prensa.
Parcela deportiva
Casi al final de la reunión se propuso que los grupos o plataformas de béticos se centrasen en la parte deportiva, y les solicitaron que se pusieran de acuerdo en escoger un director deportivo, secretario técnico, director de cantera, etc. y que se lo propusieran al administrador judicial, ya que a fin de cuentas es quien lo decidirá.
Radicalización fallida y reunión
Durante un momento de la asamblea el ambiente se caldeó y algunos asistentes solicitan no reunirse con el administrador y radicalizar las protestas, sin embargo la mayoría del aforo se mostraba contraria a esto.
La reunión con el señor Estepa será hoy miércoles a la una de la tarde en las oficinas del estadio «Benito Villamarín». Habrá que esperar a las declaraciones de los distintos grupos asistentes a dicha reunión, porque por lo que parece nadie confía en el nuevo administrador judicial.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.