Así no se puede, Betis (1-1)
Parafraseando a Humphrey Bogart en Casablanca, “siempre nos quedará La Liga”. El Real Betis dice adiós a la Copa del Rey tras caer derrotado frente al Atlético de Madrid (1-1), en un partido donde la falta de comunicación entre Casto y Amaya lo arruinó todo.
A sabiendas de que el 2-0 de la ida era un margen más que cómodo para gestionar el partido, el Atlético de Madrid cedió la iniciativa a un Betis con sobrepeso. Esa fue la sensación que transmitió sobre el terreno de juego el cuadro verdiblanco: excesiva lentitud.
Mucho toque y juego en campo rival pero pocas, muy pocas ocasiones. En medio de este insípido caldo de cultivo, sólo Rubén Castro, con sus dos tímidas ocasiones en el área, y Joel Campbell, con sus veloces internadas, llegaron a destacar algo antes de regalar los cuartos.
Un error garrafal producto de la falta de entendimiento imperdonable entre Amaya y Casto dio lugar al mayor mazazo para la ilusión de una afición: gol de Diego Costa. Que el Atleti pidiera más por tan poco era imposible.
Quizá tal despropósito fuera lo que motivara que Mel a reservar a sus pilares fundamentales, pensando ya en el partido del domingo en Vallecas. Sólo así se entenderían los cambios de Beñat por Molina, Campbell por Molins y Rubén Castro por Nono.
Si en el primer acto hubo algo que destacar, con los cambios se acabó todo. Lo único llamativo de un partido que siguió su curso sólo por cumplir el guión establecido fue el penalti que transformó Jorge Molina.
Una forma de maquillar un partido que duró 44 minutos. Aún queda una ilusionante Liga que podría venir con el regalo de la Champions bajo el brazo, aunque en lo que respecta a esta Copa no hay peor forma de caer: Así no se puede, Betis.
Ficha Técnica:
Real Betis: Casto; Ángel, Amaya, Perquis, Nacho; Rubén Pérez, Beñat (Jorge Molina, min. 45), Salva Sevilla; Joel Campbell (Molins, min. 45) Vadillo y Rubén Castro (Nono, min. 69).
Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, min.53), Adrián, Koke, Arda Turán (Raúl García, min. 71) y Diego Costa (Cristian Rodríguez, min. 62).
Goles: 0-1, Diego Costa (min. 44); 1-1, Jorge Molina, de penalti (min. 90)
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Gabi, Filipe Luis, Adrián, Raúl García y Miranda.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 26.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.