Así vivió Manquepierda.com la presentación del documental «El Betis, corazón abierto»
Evento agradable el que vivimos en la tarde de ayer, en los cines del centro comercial Plaza de Armas, donde pudimos disfrutar en exclusiva, junto a casi toda la plantilla del Real Betis y a un gran número de directivos y miembros del club, del preestreno del documental realizado por Canal Plus, «El Betis, corazón abierto».
Una cita ineludible que no queríamos perdernos, ni casi nadie del club pues fueron muchísimas caras reconocibles de la planta noble del estadio de Heliopolis. Miembros de la fundación, como Rafael Gordillo. la parte visible de la dirección deportiva, Alexis Trujillo y Eduardo Maciá. Pedro Morilla, entrenador del equipo juvenil de División de Honor. El director de cantera Pedro Buenaventura. Miembros del staff técnico, el doctor Calero, varios masajistas y fisioteraputas. Nadie quería perderse el primer pase del documental, que se estrenó poco después en el canal CanalPlusLiga del grupo privado de televisión digital.
Evidentemente tampoco podían faltar los protagonistas del documental, tanto el entrenador Pepe Mel y su segundo Pedro Ríos, como la plantilla. Los metas Adán, Giménez y Montoya. Los defensas Caro, Molinero, Piccini, Rodas, Bruno, Figueras, Varela y Álex Martínez. Los medios Torres, N’Diaye, Vadillo, Cejudo, Portillo, Fabián, Pacheco y Matilla. Y los delanteros Rennella, Molina y Rubén Castro. Casi la plantilla al completo, que no quiso perderse el evento, al que asistieron la mayoría con sus parejas.
Por supuesto el actual presidente de la entidad, don Juan Carlos Ollero, tampoco faltó a la cita. Aunque se hizo de rogar llegando algo tarde.
Del documental, si aún no lo han podido ver, ¿Que podríamos decir? Betis en estado puro, las entrañas del equipo en el tramo decisivo de la jornada 37 contra el Mallorca en el otrora Luis Sitjar, hasta la culminación en el Benito Villamarín ante el Alcorcón en la 40.
Casi 60 minutos de puro beticismo, siempre desbordado por los aficiondos, que contagiaban a los jugadores ajenos al manquepierda o el musho Beti, como N’Diaye, Portillo o Rodas. Y otros que sabían de sobras lo que es sentir en verde, como Molina, Rubén Castro o Ceballos.
Como anécdotas nos quedamos con la vena humoristica de Rennella y Figueras, con payasadas de todo tipo.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.