Atlético de Madrid – Real Betis (3-0): Resultado abultado para un Betis muy serio
Noche de Sábado veraniego en «la tacita de plata», idóneo lugar para un partido de gran envergadura entre dos clásicos equipos de la Primera División española: el Real Betis y el Atlético de Madrid. Después de la victoria de ambos en las semifinales de este Trofeo Carranza, tocaba darle descanso a los jugadores que jugaron de inicio y los dos clubes han querido alinear a aquellos futbolistas que no dispusieron de tantos minutos el Viernes por la tarde. Por parte del conjunto colchonero, que pondría sobre el terreno de juego ayer a los teóricos suplentes, elegía disponer de los titulares para el encuentro entre los verdiblancos. Justo Pepe Mel decidía hacer lo opuesto y situar a los que menos están contando para el madrileño.
Empezaba el encuentro con los del Cholo Simeone tomando el control del esférico y sin perder la seguridad en las combinaciones, pero en frente se encontraba un Real Betis muy seguro en la zona defensiva que ofrecía pocas alternativas al conjunto madrileño. A medida que pasaban los minutos sólo se podían apreciar algunos detalles de calidad de Óliver Torres y Jackson Martínez, sin embargo sería el equipo verdiblanco el más cómodo sobre el césped del Ramón de Carranza.
Una gran atajada de Antonio Adán a golpe franco lanzado por Koke desde la frontal se convertiría en la única ocasión de real peligro por parte del Atlético de Madrid. Por parte del Real Betis, mucho más protagonismo llegando a estar muy cerca del gol en dos faltas botadas por Juan Manuel Vargas, el nuevo especialista de los béticos en esa faceta. La primera de ellas llegaba tras una entrada muy dura de Savic sobre Francis que se saldada con una cartulina amarilla para él y otra para Xavi Torres por provocar una breve «tangana». La segunda de ellas daba por acabados los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, y de la mejor forma, mediante un cabezazo de Xavi Torres tras el gran lanzamiento del peruano repelido excepcionalmente por Oblak.
Una vez finalizado el descanso del encuentro, Pepe Mel daba entrada a Varela por Vargas en el costado zurdo del equipo. La tónica del inicio de la segunda mitad cambiaba de bando, sería el Atlético de Madrid quien llevaría la batuta en la disputa del esférico. Buscando la frescura en el ataque bético, entraría también Cejudo por el joven canterano Francis, excelente rendimiento el dado por el jugador del filial en estos dos encuentros. Pocos disparos a portería se pudieron ver tras el trascurso de los primeros veinte minutos del segundo tiempo, casi siempre a balón parado en córners o faltas, destacando un par de cabezazos del nuevo fichaje rojiblanco, Savic, proveniente de la Fiorentina italiana. Después del ingreso de Varela y Cejudo sería el turno de Didier Digard, Dani Ceballos y Rubén Castro, para convertir el Betis en mayor medida en su equipo a priori titular que podremos ver al inicio de la temporada frente al Villarreal.
El gol de los del Cholo Simeone llegaría como no podía ser de otra forma, en una jugada de estrategia lanzada por Óliver Torres y rematada hacia el fondo de las redes desde el corazón del área por el central Giménez. El club sevillano intentaría reaccionar automáticamente y en una falta provocada por el delantero canario, Rubén Castro, Cejudo haría pasar problemas a Oblak en un gran lanzamiento que posteriormente Xavi Torres no lograba remachar debajo de los palos. Varela en otra falta lo intentaría un minuto después y por pocos centímetros casi se canta el empate en las gradas del Cadiz CF.
El entrenador argentino del Atlético de Madrid no dio entrada a ningún futbolista del banquillo hasta el minuto 82, en el que entraba el delantero Vietto por Óliver Torres. Últimos diez minutos frenéticos por parte del Atlético de Madrid, primero Jackson hacía el dos a cero tras un centro de Juanfran y luego Correa en el minuto noventa finalizaba la goleada rojiblanca. Resultado demasiado abultado para un inesperado buen Betis, que salía con jugadores que no serán habituales en el once titular. Ya queda poco para el comienzo liguero y la imagen dada por los béticos frente al Atlético de Madrid debe ser la usual, más allá del mal resultado.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran; Savic; Giménez; Filipe Luis – Koke; Tiago; Óliver (Vietto 82′); Saúl – Jackson (Xu Xin 88′); Griezmann (Lucas 86′).
Real Betis: Adán – Molinero; Bruno; Jordi; Vargas (Varela 45′) – Xavi Torres; Petros (Digard 62′); Fabian (Ceballos 62′) – Portillo (Rubén Castro 68′); Francis (Cejudo 56′); Rennella.
Goles: 1-0 Giménez, 2-0 Jackson Martínez, 3-0 Correa.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz) . Amonestó por parte del Real Betis a Xavi Torres y Portillo, y por parte del Atlético de Madrid a Savic y Giménez.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Ramón de Carranza, desde las 22:00h de la noche del Sábado.
Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez