Aumenta el caché y la dificultad en la Liga Adelante
Tras el partido de vuelta de los Play Off de ascenso a Primera División que se ha disputado entre Las Palmas y Córdoba, el Real Betis conoce ya a sus 21 rivales para el próximo curso liguero en la división de plata. Después del empate a cero en la ida entre cordobeses y canarios, los andaluces lograron empatar a uno en el último suspiro el tanto inicial de Apoño, lo que les otorga el derecho de disputar la Liga BBVA el próximo curso. Además, también se ha confirmado la presencia del Leganés en la Liga Adelante tras superar en la eliminatoria de Play Off de ascenso de Segunda División B al Hospitalet. Así, el equipo madrileño vendrá acompañado de la división de bronce por el Albacete, el Racing de Santander y la Llagostera.
Una vez conocidos los equipos que abandonarán la Liga Adelante tras su ascenso (Eibar, Deportivo de la Coruña y Córdoba), además de los que acompañaran al Betis en su andadura por la división de plata (Valladolid y Osasuna), el equipo verdiblanco conoce ya de primera mano quiénes serán sus 21 rivales esta campaña, nada fáciles a simple vista.
Así, la temporada 2014/15 en la Liga Adelante tendrá muchos equipos acostumbrados a vivir muchas temporadas en la máxima categoría pero que, por diferentes circunstancias, tendrán que luchar por el ascenso. Sin duda alguna, el Real Betis, por presupuesto y por masa social, será el «gallito» de esta liga, algo que tendrá que demostrar sobre el campo con el paso de las jornadas. Pero no deben caer en el olvido equipos como Osasuna y El Sadar, un equipo rocoso que luchará por el ascenso y un campo donde nunca ha sido fácil una victoria, o el Valladolid, equipos que se encuentran en la misma situación que los verdiblancos y que pelearán por un puesto, al menos, entre los seis primeros.
En Segunda división también serán rivales de los heliopolitanos equipos históricos de la Liga BBVA como el Real Zaragoza o el Mallorca, conjuntos que este año han sufrido mucho pero que, sin duda, también estarán en la lucha. Casos muy diferentes son los del Sporting de Gijón y Las Palmas, grandes de nuestro fútbol que han realizado muy buenas campañas, quedándose a las puertas de Primera División.
Pero, sin duda, este año parece que los 21 rivales van a dar guerra por diferentes motivos, ya que no hay que descartar al filial azulgrana y su buen juego, históricos de nuestro fútbol como el Racing de Santander, que vuelven a resurgir tras varias temporadas de penurias, así como los Murcia o Alcorcón, equipos que suelen ser muy difíciles de arrancarles puntos.
En resumidas cuentas, una Liga larga y muy complicada que este año contará con un nivel muy alto, con estadios y aficiones que pondrán muy difícil un puesto directo a Primera División. :
Real Betis – Osasuna – Real Valladolid – FC Barcelona B – Real Murcia – Sporting de Gijón – Las Palmas – Recreativo de Huelva – Alcorcón – Sabadell – Tenerife – Lugo – Numancia – Real Zaragoza – Ponferradina – Gerona – Mallorca – Alavés – Albacete – Racing de Santander – Llagostera – Leganés