Aún se puede, Betis (1-3)
Aún se puede. El Real Betis se impuso al Levante (1-3) en el primer triunfo a domicilio de la temporada. Los de Gabriel Humberto Calderón aprovecharon al máximo sus ocasiones al contragolpe para amarrar un éxito que permite creer en el milagro de la permanencia.
Se esperaba un partido plano, con poco fútbol por parte de dos conjuntos que no son precisamente abonados al gol. Sin embargo, no hubo tiempo de aburrirse. El Betis se centró en salir al contragolpe, aprovechando su superioridad en carrera, ante un Levante que esperó a que la desesperación rival despertara. Y el marcador al término del choque lo dice todo.
Ya desde el principio, el planteamiento, aunque arriesgado, no pudo salir mejor. Poco después de superar los 10 primeros minutos, en una rápida acción no exenta de pillería, Salva Sevilla adelantó a los verdiblancos en el marcador cuando mejor pintaban las cosas para los locales. Una alegría que, sin embargo, no supo conservar.
El Levante reaccionó al cuarto de hora con un potente zapatazo de Diop y eso originó un partido con dos perfiles. Por un lado, los de Joaquín Caparrós dieron otro paso hacia adelante en busca del 2-1. Por el otro, los de Calderón, que buscaron sacar petróleo a la contra.
El panorama no cambió con el arranque de la segunda mitad y el técnico del Betis optó por poner toda la carne en el asador con la entrada de Vadillo y Jorge Molina. Era consciente de que gran parte del milagro pasaba por la victoria. Dio en el clavo.
En la primera jugada en la que intervinieron los dos hombres de refresco del Betis, el ariete de Alcoy no falló. Y si Jorge Molina rompió el empate de goleadores verdiblancos, Rubén Castro, poco después, imitó a su compañero para poner un ya definitivo 1-3 que de nuevo, alimenta la esperanza.
Aún pudo caer un cuarto gol de no ser porque apareció uno de los guardametas más en forma de la competición: Keylor Navas. La victoria supone una importante inyección de moral para lo que resta de temporada. El Betis, ahora a siete puntos, ve la luz al final del túnel. Sí se puede.
Ficha Técnica:
Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (Sissoko, min. 74), Simao; Xumetra (Ángel, min. 54), El Zhar (Pedro López, min. 67), Ríos; Barral.
Real Betis: Adán, Juanfran (Jorge Molina, min. 65), N’Diaye, Jordi, Chica, Cedrick (Vadillo, min. 57), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, min. 79), Juan Carlos, Baptistao y Rubén Castro.
Goles: 0-1, Salva Sevilla (min. 12), 1-1 Diop (min. 25), 1-2, Jorge Molina (min. 68), 1-3, Rubén Castro (min. 76),
Árbitro: Muñiz Fernández (colegiado asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vyntra, David Navarro, Simao.
Incidencias: Estadio Ciutat de Valençia. Aproximadamente 10000 espectadores.
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.