Aunque último estuvieras…
Otra vez los nervios. Otra vez Sevilla vuelve a dividirse en dos pasiones enfrentadas que se viven con la máxima intensidad, como todo lo que se da cita dentro de las fronteras de esta bendita ciudad.
Otra vez un derbi. Otra vez ese partido que es mucho más que noventa minutos, es la mayor manera de sentir los colores, de que palpiten tantos corazones sincronizados. Aunque si de sentir los colores y amor a un escudo se trata, ya sabes de sobra Betis, que tienes la batalla ganada desde 1907.
Otra vez Betis. Otra vez volvemos a apoyarte, a gritarte y a pedirte que no hieran más nuestro orgullo. Y es que Sevilla tiene muchos significados, pero es precisamente el de Betis uno de los que mejor la identifican y la clave para entender por qué el verde y el blanco aquí no son dos colores, sino un sentimiento, una pasión.

Afición celebrando el ascenso del Betis
Otra vez apiñados. Otra vez estaremos como balas de cañón, cantándote eso de “Aquí estamos todos pa’ cantarte tu canción…”. Porque, ¿sabes algo Betis?, pase lo que pase, siempre tendrás a miles de corazones a rayas verdiblancas que laten por ti. Personas que tienen como lema de vida el manquepierda, y no como conformismo, sino como el título más grande que puede llevarse dentro del corazón.
Otra vez te lo pedimos. Otra vez te rogamos que luches, que lo hagas por nosotros, que te dejes la piel en el campo y que sientas el calor de los tuyos, ese cariño que nunca te ha faltado, ni siquiera cuando corrían peores tiempos. Porque, querido Betis, en primera, en segunda o en tercera te hemos dedicado nuestra vida entera.
Otra vez no te fallaremos. Otra vez estaremos ahí, pase lo que pase, con la cabeza bien alta y vistiendo la camiseta de las trece barras como el mayor orgullo que se pueda tener. Sufridores, así nos llaman muchos. Y sí, es verdad, lo somos, pero eso también hace única a la mejor afición del mundo. Una afición que jamás se rinde, que lleva su beticismo a golpe de sonrisa y que multiplica su amor por sus colores en cada partido. Y es que Betis, habrá muchos equipos, pero ninguno tendrá nunca la suerte de ganarte en la pasión de una afición que, aunque último estuvieras, siempre te ve campeón.
¡MUCHO BETIS!
