Barça B – Betis: Paso de gigante (1-2)
Betis y Barça B han disputado un encuentro en el Miniestadi vibrante para el aficionado y casi de infarto para los béticos debido a la importancia del mismo para abrir hueco con el tercer clasificado de la Segunda división.
La mayor parte de juego se ha llevado a cabo en la mitad de campo del Barça B. El Betis con la línea defensiva adelantada presionaba la salida del conjunto catalán e intentaba inquietar al portero a través de pases filtrados de Ceballos y Portillo en el que los rematadores no han estado muy acertados, aunque sí lo suficiente, véase el gol de Molina. Los locales, con las líneas bien juntas en defensa aunque con fallos de principiantes, buscaron sobre todo la velocidad de Adama, muy superior en la carrera a todos los defensores béticos durante todo el partido.
Dormido, la hora de la siesta para el Betis había comenzado a las cinco de la tarde en Barcelona. Y es que el conjunto de Pepe Mel recibió el primer golpe del partido en menos de dos minutos cuando una internada de Adama por la derecha dejando a la defensa bética en la edad de piedra, acabó con varios rechaces dentro del área pequeña y Sandro adelantaba a los blaugranas.
El Betis tenía más la posesión y tenía llegadas pero que ni siquiera acababan en ser ocasiones de gol. Sin embargo el filial azulgrana cada vez que salía a la contra llevaba muchísimo peligro con la velocidad de Adama.
Ceballos, ese jugador que tiene mil novias, sobre todo en la Premier; el mismo que salió al recate la semana pasada con el juego, lograba empatar el encuentro con un disparo desde la frontal a los Michael Laudrup, buscando el bote justo delante de la estirada del portero.
Con el empate el partido se paró un poco y durante esos momentos lo peor que le ocurría al conjunto verdiblanco es que Adama estaba continuamente buscando la jugada rápida y eso forzó dos tarjetas en menos de un minuto; Figueras y Portillo.
Tanto el conjunto local como el visitante iban teniendo ocasiones a cuenta gotas pero en ambas áreas se veía la fragilidad defensiva de los equipos. En varias ocasiones algunos conceptos en el sistema defensivo, como tirar el fuera de juego no se llevaba bien a la práctica y esto hacía que jugadas sin aparente peligro cobraran sentido primordial.
Los hombres de arriba del Betis, que siguen en horas bajas y erraron en más de una ocasión, iban a volver a aparecer pese a ese hándicap. Molina, tras una pase desde el lateral de Molinero, lo recogía el delantero dentro del área, controlaba y marcaba ante la salida de Suárez.
A partir de entonces el corazón de los béticos estaban alterados y no es por la primavera, que también influye, pero los aficionados sabían de la importancia de los tres puntos en el Miniestadi y el paso de los minutos lo único que llevaba era a más nervios. En el césped el partido se embarulló por momentos y el Betis buscaba cerrar el partido sin sus dos hombres de gol: Molina y Rubén Castro, ambos sustituidos por Lolo Reyes y Rennella.
Finalmente el Betis se alzó con la victoria gracias a los tantos de Ceballos y de Molina con lo que abre una brecha de seis puntos con el tercero clasificado.
Ficha del partido
FC Barcelona B: Suárez, Grimaldo, Patric – Samper (73’), Edgar lé, Juste, Palencia, Gumbau – Babumski (80’), Halilovic – Munir (67’), Adama, Dongou y Sandro.
Real Betis Balompié: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Varela, Xavi Torres, Ceballos, Pacheco – Kadir (62’), Portillo, Molina – Lolo Reyes (78’) y Rubén Castro – Rennella (83’).
Goles: 1-0 Sandro (2’) 1-1 Ceballos (18’) 1-2 Molina (70’)
Árbitro: Arcediano Monestillo, amonestó a los locales: Sandro, Edgar Jé, Munir ; y a los visitantes: Portillo, Figueras, Xavi Torres, Varela, Kadir.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.