Beñat suma más pretendientes para el mercado invernal

Beñat suma cada vez más pretendientes. Se ha iniciado la cuenta atrás hacia un mercado de invierno muy movido.
Aunque parece que fue hace poco cuando el cerró el mercado de fichajes, en más de dos meses y medio volverá a abrirse y Beñat no para de acumular pretendientes. A cada semana, son más los nombres de clubes que llaman a la puerta. Los últimos, de la Premier League.
Hasta ahora, Spartak de Moscú y Wolfsburgo han sido los más interesados en contratar sus servicios, amén de un Athletic de Bilbao que se retiró enseguida de la puja. Según apunta hoy el Diario AS, la perla verdiblanca suena fuerte para los equipos poderosos de la liga inglesa, entre ellos el Liverpool.
En el conjunto ‘red’ no han empezado bien las cosas y creen que la clave puede estar en la falta de un centrocampista de creación como Beñat. El Liverpool es decimocuarto, con tan sólo seis puntos de 21 posibles, tras siete jornadas en la Premier League.
A juzgar por estos datos, y por lo que apunta AS, en los ‘Diablos Rojos’ esperar hasta el verano podría ser fatal, por lo que en invierno cabe esperar que se abra la cartera. Además, el técnico Brendan Rodgers no se anda por las ramas y ha pedido presupuesto para enero.
En este sentido, acometer el fichaje de Beñat podría ser satisfactorio para la entidad roja, que busca a su ‘playmaker’ perdido tras la marcha de Xabi Alonso. Todo queda en el País Vasco.
No obstante, a la carrera también anda el Arsenal del Arsène Wenger. Tras el coqueteo del verano, el técnico francés de los ‘gunners’ estaría buscando, según AS, un socio para Mikel Arteta y Santi Cazorla y Beñat sería el elegido.
Además, la situación del Arsenal en la tabla clasificatoria tampoco es para lanzar cohetes y la solución debe llegar más pronto que tarde. En concreto, el equipo londinense es séptimo, con 12 puntos, alejado de una zona alta que pueblan Chelsea (19 puntos), los dos clubs de Manchester (15), Everton (14) y Tottenham (14).
Hasta la fecha, en el Betis hay una premisa. Si no se habla de 15 millones de euros, como propuesta inicial, no habrá negociaciones, y en este sentido, parte con algo más de ventaja el conjunto ‘gunner’.
Según AS, Wenger contará en el mercado invernal con nada menos que 35 millones de euros para apuntalar su equipo. El galo sabe que debe animar las navidades con la cartera del Arsenal y la opción Beñat sería factible. Media Europa tiende la mano al ‘Gattuso de Igorre’.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Esperemos que tengan un recambio ya buscado para beñat,este equipo sin el estaría en descenso.