Betis – Alcorcón: Somos de Primera (3-0)
Betis y Alcorcón han sido los protagonistas de ver el primer equipo en ascender en la actual temporada a la Primera división del fútbol español. Rubén Castro y Molina se han encargado de marcar los goles en lo que acabó siendo una fiesta verdiblanca.
El Betis salió de paseo al césped del Villamarín y era el Alcorcón quien tenía la posesión durante los primeros minutos e incluso dispuso de alguna ocasión en la que Adán se jugó parte del físico para despejar, se llevó un golpe el meta bético al borde del área pequeña.
No iba a tardar mucho el Betis en responder a un equipo amarillo muy bien ordenado por Bordalás. Una buena jugada por el centro de un entonado Ceballos que se unió a Portillo para plantarse ante el meta visitante pero erró en la definición mientras que Rubén Castro y Molina eran espectadores en solitario de la secuencia.
Después de los sustos en ambas áreas para los porteros, el partido entró en compás de espera, de tanteo hasta que una contra del Betis iniciada por Portillo en la frontal verdiblanca que pasa el balón a Molina que da un pase de antología a Rubén Castro que se plantó solo ante Javi Jiménez y se paró el tiempo en el Villamarín. El canario se puso cara a cara con el portero y todo el gentío esperaba la definición de Rubén como agua de mayo, nunca mejor dicho, y el delantero se sacó de la manga una vaselina perfecta que superó al cancerbero y estableció el uno a cero en el marcador.
Nadie se cansa de decir que la dupla formada por Jorge Molina y Rubén Castro es la mejor de Segunda e incluso mejor que algunas de Primera. Entre ambos pudieron marcar el segundo pero Molina fue derribado dentro del área, el 19 honestamente pidió penalti pero el árbitro miró para otro lado y la pena máxima se fue al limbo.
N´Diaye se encontró con el balón en el pecho al borde del área más cercana a la línea de gol, y el balón salió repelido hacia Javi Jiménez, que se encontró el balón en sus brazos casi sin quererlo. Ahí estuvo el segundo del Betis que podría dar tranquilidad, algo que Mel no tenía desde el inicio del encuentro, que se mostraba muy activo y nervioso en la banda de preferencia del Benito Villamarín.
Rubén abrió el camino del segundo del Betis y lo marcó. El canario se marca una jugada desde la banda izquierda y el balón le llega a Ceballos que dentro del área es derribado y ahora el colegiado sí pitó penalti. El delantero canario se fue a botar la pena máxima y aunque el portero del Alcorcón se lanzó al lado correcto no pudo hacer nada ante el disparo ajustado a la cepa del poste.
Poco después, apareció el otro de siempre, Molina. Una contra del Betis comandada por un desquiciado N´Diaye, que tuvo que ser frenado por Mel, se la puso al italiano Piccini que de duro disparo puso a prueba al portero amarillo, que solo pudo despejar y el rechace lo aprovecho el mejor acompañante de Rubén Castro.
Con el tercero del Betis la fiesta en el Villamarín era ya un hecho, solo empañada por el chaparrón y el viento que azotó en el tramo final del partido. El gentío, los gritos al equipo, los aficionados votando por el ascenso…Heliópolis era una fiesta merecida para todo el beticismo.
Ficha del partido:
Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, N´Diaye – Lolo Reyes (68’), Ceballos – Cejudo (81’), Portillo, Jorge Molina – Rennella (75’) y Rubén Castro.
Alcorcón: Javi Jiménez, Nagore, Djené, Bellvís, Verdés, Guichón – Ortiz (59’), Fausto – Óscar Plano (46’), Sergio Mora, Kiko Femenía – Pastrana (66’), Usero, David Rodríguez.
Goles: 1 – 0 Rubén Castro (21’), 2 – 0 Rubén Castro (52’), 3 – 0 Molina (65’)
Árbitro: Arias López, amonestó a los locales: N´Diaye, Portillo y Figueras; y a los visitantes: Mora y Nagore.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.