Betis – Barcelona B: Pidiendo la hora, pero gana (1-0)
Betis y Barcelona B se han dado cita en el Villamarín en la tarde noche y los locales han logrado los tres puntos, muy sufridos, ya que acabó pidiendo la hora ante el filial blaugrana.
El Betis comenzó más vertical que lo normal, parecido a lo que se vivió en Pamplona con la excepción que las ocasiones de la primera medio hora de partido no se llegaron a culminar por muy poco. Rubén Castro, que no llegó a impactar con el balón en boca de gol, y por dos veces Rennella, estuvieron muy cerca de adelantar a los verdiblancos antes del ecuador del partido.
Por parte blaugrana, las llegadas eran más esporádicas y de lanzamiento de media distancia pudo marcar el filiar del Barça. Sin duda quien más problemas le creaba a la defensa bética era Adama, muy rápido por banda derecha traía de cabeza a los defensores y cada vez que agarraba el balón se hacía el murmullo en la grada ante el peligro inminente.
Poco a poco el Betis iba perdiendo el fuelle y las llegadas a la portería de Ortolá eran cada vez menores y los pitos en la grada no se hicieron esperar cuando el partido se encaminaba a su ecuador.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron algo movidos en el Villamarín. El juez de línea levantó la bandera indicando fuera de juego del delantero azulgrana, pero el colegiado no paró el juego y estuvo a punto de marcar, lo cual indignó al cuerpo técnico que acabó con la expulsión de Velázquez por recriminarle la jugada al cuarto árbitro de forma reiterada.
Al poco tiempo de comenzar la segunda parte marcaba Rubén Castro. Salió muy fuerte el equipo de Velázquez, realizando presión arriba. De hecho, una recuperación de Kadir dentro del área supuso el gol de Rubén Castro tras pase de Rennella al segundo palo.
Tras el gol del canario el partido iba de área a área sin que existiera el centro del campo para ambos conjuntos. Un minuto después Kadir pudo establecer el segundo tanto y ampliar la ventaja, pero el buen control estuvo acompañado de un mal lanzamiento del futbolista.
Conforme iban pasando los minutos el Betis iba reculando y las ocasiones del filial azulgrana no eran muy claras, pero el “run-run” estaba en la grada y Adán en una ocasión y un par de veces Perquis evitaron ocasiones clarísimas para el Barça.
Finalmente, el Betis consiguió la victoria “sin Velázquez en el banquillo”, la misma le da algo de crédito el propio míster y a la propia directiva, que no tomará decisiones o eso parece antes de la Junta de accionistas del 9 de dieicmbre.
Ficha del partido:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero – Perquis (70’), Bruno, Jordi, Álex Martínez – Cejudo (73’); N’Diaye, Matilla, Dani Ceballos, Kadir; Rennella – Pacheco (85’) y Rubén Castro.
Barcelona B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Samper, Adama, Dongou – Rolón (87’) Macky, Gumbau, J. Cámara – Halilovic (57’), Sandro y D. Diagne.
Gol: 1-0 Rubén Castro (49’)
Árbitro: González Fuertes, mostró a los locales Álex Martínez (39’), Figueras (54’), N´Diayé 69’), Kadir (77’) y a los visitantes Sandro (82’) y Macky (90’).

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.