Betis – Valladolid: Exhibición bética (4-0)
Betis y solo Betis es lo que se ha visto en la mañana de hoy ante miles de mujeres en el Benito Villamarín. El monólogo verdiblanco en la presión, en el juego y en los goles ha sido muy superior al Real Valladolid, que poco pudo hacer ante los goles de Molina primero, y el hat-trick de Rubén Castro.
Actitud, esa que ha faltado en otros partidos, ha sido la protagonista en el césped del Villamarín. Y es que los futbolistas verdiblancos salieron al tapete presionando y creando jugadas de peligro a los blanquivioletas, que jugaban inexplicablemente de verde ante el Betis.
Pepe Mel ha dado un “banquillazo” a Ceballos, merecido tras los últimos partidos, y ha ofrecido la confianza de nuevo en Dani Pacheco, el cual había arrancado con mucha intensidad y estaba enchufado en el partido, al igual que el chileno Lolo Reyes, que se atrevió a efectuar una ruleta en la frontal del área bética en labores defensivas, con confianza y cada día mejor el sudamericano.
Pese a tener el control del partido, el Betis se aproximaba a la meta defendida por el ex sevillista Javi Varas pero no creaba ocasión manifiesta de gol, ocasión de las que hacen levantarte del asiento; y por su parte el Valladolid se asomaba cerca de Adán y en un par de ocasiones hizo que el Villamarín enmudeciera ante el peligro vallisoletano, pero poco más que contar en el resto de partido del bando visitante.
Y las ocasiones no eran del todo claras hasta que aparecieron los hombres de Mel, en la que Rubén recoge un balón en largo de Molinero y el canario la pone a Molina que desde la frontal y con toque sutil supera por arriba a Javi Varas y marcaba un auténtico golazo.
Actitud. Renglón seguido del gol el partido sufrió un cambio y se desencadenaron más ocasiones. A poco de comenzar la segunda mitad Portillo daba un pase magnífico a Rubén Castro que se plantaba solo ante Javi Varas, que con muy poco ángulo para el tiro a puerta, cuando lo tenía más difícil el canario como suele ser, conseguía el segundo de los verdiblancos.
La actitud de presión y ataque sobre al portería rival se fue diluyendo tras el gol de Rubén Castro y los futbolistas de Mel recularon sobre su área y empezaron a buscar alguna contra que pudiera cerrar el partido. Tras una buenísima jugada iniciada por el gran Lolo Reyes y continuada por Pacheco dentro del área y Rubén; el último en disparar al palo fue Jorge Molina, que quería su doblete.
El encuentro se le puso cuesta abajo a los de Mel tras la expulsión de Chica por doble amarilla y con la entrada de sangre nueva como la de Ceballos y Fabián, el cual dispuso de un mano a mano con Javi Varas que el canterano no supo gestionar y finalmente la jugada acabó con un disparo a puerta vacía de Rubén Castro que se perdió por encima de ésta.
A partir de entonces el partido sí que fue un auténtico monologo bético, si ya no lo estaba siendo hasta el momento y el propio Adán podía repasar la lista de la compra para la semana que viene mientras veía a Rubén Castro marcando el tercero del Betis de penalti cometido sobre Dani Ceballos y el cuarto tras un balón suelto dentro del área de Varas.
Actitud, con “C” de otra cosa, es lo que el Betis ha mostrado hoy ante un gran Valladolid venido abajo y ennegrecido ante el acoso bético en la mañana soleada de hoy y que se encontró a un Rubén Castro enchufado que se llevó el balón del partido por su hat-trick.
Ficha del partido
Real Betis: Adán; Molinero, Rodas, Jordi, Varela; Portillo – Ceballos (70’), N’Diaye – Fabián (73’), Lolo Reyes – Xavi Torres (76’), Dani Pacheco; Jorge Molina y Rubén Castro
Real Valladolid: Javi Varas; Peña, Marc Valiente, Rueda, Chica; Óscar – Jeffrén (83’), Rubio – Omar (56’), Timor, Hernán Pérez André Leao, Pereira – Tulio (71’).
Goles: 1-0 Molina (37’), 2-0 Rubén Castro (53’), 3-0 Rubén Castro (82’), 4-0 Rubén Castro (84’)
Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a los locales: N´Diayé, Molinero y Pacheco; y a los locales: Jesus Rueda y André Leao. Expulsó por doble amarilla al vallisoletano Chica.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.