Betis – Zaragoza: Mírala cara a cara que es la Primera (4-0)
Betis y Zaragoza han medido sus fuerzas en el Villamarín y donde la pegada verdiblanca ha sido la protagonista ante un equipo aragonés que lo intentó en varios tramos de partido, pero que no pudo hacer nada ante los dobletes de Molina y Rubén Castro.
Tras un inicio muy trabado debido a los choques entre varios futbolistas, de hecho Casado tuvo que ser atendido tras caer desplomado en el primer minuto de partido, el encuentro fue adquiriendo ritmo y con éste emanaban las llegadas por parte de los dos equipos.
El técnico madrileño del conjunto local se ha dejado de ideas extrañas y depositó la confianza del juego verdiblanco en la sujeción de Lolo Reyes y en los pies de Portillo y Ceballos, asistente en el gol de Molina. En esta ocasión, la banda que Mel suele habitar lo iba a hacer con el argelino Kadir, intermitente todo el partido e incluso sacó al propio míster de quicio en varias ocasiones durante los 90 minutos de partido.
El Betis fue imponiéndose en el juego. Los futbolistas dirigidos por Pepe Mel tenían la posesión y combinaban bien en tres cuarto de campo, sin embargo le costaba llegar en el último fragmento del terreno de juego. Lolo Reyes lo intentó desde media distancia tras una dejada de Rubén Castro, pero poco más en ataque hasta el gol de Molina.
El Zaragoza se deshizo del dominio bético y tuvo un par de ocasiones muy claras, sobre todo una en los pies de Pedro, que acabó impactando en el poste. En esos instantes el murmullo se apoderó de la grada para que poco después cantara de alegría con el pase de Ceballos, el control de Jorge Molina y el golpeo de éste poniendo el balón dentro de la portería visitante.
Con el marcador a favor el Betis tuvo un par de ocasiones, pero de las de verdad, de las que hacen levantarte del asiento y creer que el balón ya estaba dentro. Y es que Rubén Castro la tuvo muy clarita para marcar el segundo, pero entre el portero y el palo se encargaron de que el canario no marcara en la primera mitad.
En la segunda mitad el conjunto aragonés salió a por todas y si llega a ser por el asistente de banda, “el línea” de toda la vida, el marcador se hubiera movido para desinterés bético. Pero como ya ocurriera en el primero gol, justo cuando el equipo rival estaba arriba, Rubén Castro, ahora sí, iba a marcar el segundo de los verdiblancos tras un gran centro de Molinero desde la banda derecha.
El partido se enfrió con el mazazo del Betis y de Jorge Molina cuando marcaba el tercero de la jornada matutina en el Villamarín. Rubén Castro se quedó solo ante el portero y tras salvar la salida de éste con un sombrero cedió el balón atrás para que Molina marcara a placer el segundo en su cuenta.
El Betis era sabedor de que los tres puntos se iban a quedar en casa y pese a la alegría que se vivía en la grada, Pepe Mel no se fiaba de nada y retiró del césped a Kadir para dar entrada a N´Diaye que aportaba más fuerza y defensa al equipo.
A falta de algo más de un cuarto de hora para el pitido final, el partido estaba muy parado. En la grada se intentaba animar con algunos “olés” pero poco más. Y la verdad es que es extraño que en el Villamarín se vivan partidos así, con esa tranquilidad impropia del aficionado bético, más aun cuando Rubén Castro hacía doblete al marcar y definitivo cuarto gol bético.
Ficha del partido:
Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Casado – Cejudo (74’), Lolo Reyes, Ceballos – Vadillo (79’), Kadir – N´Diaye (67’), Portillo, Rubén Castro y Jorge Molina.
Real Zaragoza: Bounou, Mario, Cabrera, Vallejo, Rubén – Rico (67’), Dorca, Basha, Insa – Álamo (46’), Pedro – W. José (72’), Jaime Romero.
Goles: 1-0 Molina (28’), 2-0 Rubén Castro (52’), 3-0 Molina (64’), 4-0 Rubén Castro (89’)
Árbitro: Trujillo Suárez, mostró amarilla al visitante Mario.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.