Booker aguó la fiesta del regreso a la ACB UCAM Murcia 90 – Coosur Real Betis 78
El partido del regreso a la élite del baloncesto nacional, los béticos iban concienciados para dar lo máximo, pero no contaban con la particular venganza de un exjugador verdiblanco. Askia Booker fue el asesino silencioso, que fue matando poco a poco a los béticos para dar la puntilla en el último cuarto.
Arrancaba el partido con intercambio de golpes entre murcianos y béticos, Sipahi dirigía a los suyos aprovechando su altura sobre el base murciano. Llegó a gozar de una ventaja con el 12-19 los de Curro Segura, pero la reacción de los universitarios con un parcial 12-3 hizo que acabasen ganando el cuarto 24-22
Subió el nivel en defensa el Betis para no dar las facilidades que gozó UCAM en los minutos finales del primer cuarto. Rivers hacía de las suyas machacando a los murcianos y junto a Whittington llevaron al Coosur a gozar de ventajas de hasta 12 puntos. Parecía que se llegaría al descanso con 9 de ventaja para el Betis, pero Booker comenzó su show con un triple sobre la bocina para acortar distancias y dejar el marcador en 36-42
Tras el paso por vestuarios Murcia salió con la lección aprendida, y el Betis casi se quedó sin salir. Aguantaba el tirón murciano a duras penas, pero ni defendían como en la primera parte, ni veían aro con el mismo acierto. Rivers se borró en la segunda parte y nada más se supo del escolta de Charlotte, que acabó el encuentro con 15 puntos, todos ellos anotados en la primera mitad. El parcial del tercer cuarto arrojaba un doloroso 30-18 para los locales, que ya mandaban en el marcador 66-60
El último cuarto fue más de lo mismo, precipitación y malas decisiones en ataque. Errores en defensa con el asesino Booker en estado de gracia. 24-18 fue el parcial del último cuarto, aguantó el Betis a una distancia prudencial hasta los minutos finales que se desfondó, momento que aprovechó UCAM para ampliar la ventaja. 90-78 para los locales que se llevan la primera victoria, y deja a los béticos prevenidos para el domingo. Ya no dominan como la temporada pasada, hay que agachar el culo en defensa siempre, no solo cuando no vayas ganando. Aún sí no fue todo negativo, se ve potencial suficiente para ganar los partidos necesarios para lograr la permanencia, objetivo principal de los béticos.
Sin descanso para recuperarse el Coosur Real Betis espera mañana domingo a las 17 horas en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo a Joventut de Badalona, que querrán enmendarse después de perder ayer en casa contra Real Madrid 69-88. Partido duro en el que contará con el apoyo de la grada, que ayudará a los suyos a no bajar la intensidad en ningún momento.
UCAM Murcia 90
Booker (24), Eddie (11), Radoncic (8), Lecomte (7) y Tumba (-) cinco inicial – Luz (7), Sakota (10), Cate (-), Durán (-), Hunt (14), Rojas (-) y Larentzakis (9).
Coosur Real Betis 78
Sipahi (7), KC Rivers (15), Borg (6), Obi (5) y Whittington (17) cinco inicial – Oliver (2), Conger (7), Almazán (-), Malmanis (-), Slaughter (4), Izundu (6) y Nacho Martín (9).
Árbitros: Calatrava, Fernando, Bultó, Vicente, Padrós, Arnau. Sin eliminados.
Parciales: 24-22, 12-20, 30-18 y 24-18.
Incidencias: Partido de la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.