¡CAMPEONAS!
El RBB Féminas se proclama campeón del Grupo IV de la Segunda División Femenina tras ganar en Granada por la mínima gracias a un gol de Suárez. Las de Pry culminan así una temporada a la que todavía le quedan dos jornadas y el play off que podría darle el ansiado ascenso a la élite del fútbol español femenino.
Otra vez volvieron a hacerlo. Otra vez las chicas del equipo femenino del Real Betis Balompié demostraron que son capaces y muy aptas para estar en lo más alto del fútbol femenino. Y es que, las de La Palmera se impusieron en la mañana del pasado domingo a su rival más directo, el Granada, en un partido complicado e intenso que se saldó con un final feliz ante la mirada de un gran número de aficionados béticos desplazados a la ciudad de la Alhambra.
A las doce comenzaba a rodar el balón en tierras granadinas. Era el equipo verdiblanco el que llevaba la voz cantante en los primeros instantes de partido, incluso Paula marcaría un gol que no iba a subir al marcador al no ser considerado por el árbitro como válido por no entrar por completo en las redes de la portería defendida por el equipo local.
Las béticas lo seguirían intentando, pero las del Granada aumentarían su intensidad, llegando con un gran peligro a la portería de Miriam, que tuvo que evitar el gol en una acción en la que la heliopolitana quedaría tendida sobre el terreno de juego y no podría continuar. Raquel tuvo que entrar para sustituirla, momentos que coincidieron con un gran acoso a la portería bética por parte de las granadinas, que no terminaban de encontrar la jugada del gol. Tanto con el que sí se encontrarían las de Pry en la siguiente jugada y tras un córner gracias un buen remate de María Suárez.
Con el 0-1 los equipos se irían al descanso. Resultado que pudo verse aumentado por la pichichi Paula, que rozó un gol tras una dejada de Clau. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover en lo que quedaba de partido, pues la segunda parte estaría protagonizada por un juego muy directo en el que se vería poco fútbol. Unos segundos 45 minutos en los que las del RBB Féminas lo pasarían mal y tendrían que hacer un gran trabajo defensivo.
El árbitro pitaría el final y tras un partido complicado, el equipo femenino del Real Betis Balompié se proclamaba campeón del Grupo IV de la Segunda División Femenina por segundo año consecutivo y antes de la conclusión de la presente temporada. Las chicas están más cerca de su objetivo, el ascenso, el que rozaron el año pasado y el motivo principal por el que no han dejado de luchar en una temporada extraordinaria.
Desde Manquepierda, le damos la enhorabuena al equipo femenino del Real Betis Balompié por el gran trabajo realizado y por convertirse en un espejo en el que reflejarse.