Chuli invoca al ‘CurroBetis’ (0-1)
El ‘CurroBetis’ ha vuelto a hacer acto de presencia. El Real Betis se ha impuesto al Vitoria de Guimaraes en el último suspiro (0-1). Un gol de Chuli en el minuto 93 tras llevar las riendas del partido todo el tiempo, hace justicia con los de Pepe Mel, que se colocan líderes en solitario.
Sangre sudor y lágrimas. Eso fue lo que costó ver al Betis ganar, sólo que esta vez no se debió al mal juego sino todo lo contrario. Si mucho había presumido el entrenador del Vitoria de Guimaraes tras el partido que disputaron los suyos en el Benito Villamarín, acerca de lo que suponía arrinconar al Betis en su propia parcela del campo, hoy fue el turno de los verdiblancos.
Liderado por un habilidoso y explosivo Vadillo, el conjunto verdiblanco se hizo propietario del feudo portugués con 90 minutos de gran juego, dominio en el centro del campo y llegadas. Sin embargo, toda esa magia no terminó de cristalizar del todo. Dominio sí, mordiente, no.
Enfrente, y pese a perder las riendas del choque, el Vitoria también creó un par de ocasiones de verdadero peligro. Oportunidades que fueron lo suficientemente peligrosas como para considerarlas más efectivas que las del Betis.
Más de una hora hubo que esperar para ver el primer mano a mano y la primera intervención de mérito de Douglas. Un desmarque por banda derecha que permitió a Jorge Molina, quien había dado relevo a un desaparecido Braian, cristalizar la primera.
Y es que fue entrar el ariete de Alcoy y que el Betis llegara por fin con verdadero peligro. Hasta cuatro opciones de marcar tuvo Jorge Molina en menos de un cuarto de hora sobre el césped. Una diferencia abismal frente al atacante uruguayo que sin embargo no fue suficiente.
El Betis se topó una y otra vez con un fantasma que le lleva persiguiendo toda la temporada, el del gol. Todo hacía pensar que la historia volvería a terminar en decepción, pero cuando el partido expiraba, Chuli apeló al ‘CurroBetis’ para hacer justicia en el Afonso Henriques. Por fin una alegría.
Ficha Técnica:
Real Betis: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono, Verdú; Vadillo (Cedrick, min. 84), Juan Carlos (Chuli, min. 78) y Braian Rodríguez (Jorge Molina, min. 61).
Vitoria de Guimaraes: Douglas; Pedro Correia, Paulo Oliveira, Ba, Addy; Olimpio, André Santos (Tiago Rodrigues, min. 54), André André; Barrientos (Tomané, min. 84), Plange (Ricardo, min. 72) y Maazou.
Goles: 1-0, Chuli (min. 93)
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (árbitro italiano). Mostró tarjeta amarilla a Barrientos, Verdú, André André, Maazou,
Incidencias: Estadio Afonso Henriques (Guimaraes). Aproximadamente unos 25.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.