Condicionó el partido, vale; pero…

Piccini es expulsado por Ocón Arráiz. Imagen: LaLiga
El Betis de Víctor Sánchez del Amo sufrió este pasado viernes su primer revés. El conjunto verdiblanco cayó por tres goles a uno frente a la Sociedad Deportiva Eibar en un partido cuyo devenir estuvo condicionado por parte del colegiado, que decidió expulsar a Cristiano Piccini por una falta muy rigurosa sobre el japonés Takashi Inui, la cual acabaría en el primer tanto del cuadro armero, de Pedro León.
A raíz de quedarse con un futbolista menos sobre el campo y recibir el primer gol, el Betis se mostró como un equipo sin capacidad de reacción. Contra Las Palmas no hubo contratiempo alguno, y lo trabajado durante la primera semana de entrenamientos con Víctor al frente de la plantilla bética fue suficiente para lograr la victoria. Ante el primer infortunio, el mismo once que logró imponerse al conjunto canario una semana atrás se vio sin ideas e incapaz de plantar cara a su rival. La derrota frente al Eibar ha puesto en evidencia que aún queda mucho por hacer. No obstante, el cambio en el banquillo ha traído el soplo de aire fresco necesario para encauzar una situación que era insostenible.
Así pues, toca seguir trabajando. Es cierto que la expulsión influyó sobremanera en el devenir del encuentro contra el Eibar; pero el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo debería haber reaccionado antes y con mayor eficacia, pues mimbres hay, como ya se demostró frente a Las Palmas. La decisión de Ocón Arráiz no debe servir de excusa: dar una imagen de equipo capaz de reponerse a las adversidades es lo mínimo que se le exige a un Betis que tiene la obligación de estar a la altura de su afición. El Eibar lo tuvo demasiado fácil.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.