La Copa no se tira
Turno para la Copa del Rey. Aparece en escena el torneo que más alegrías le ha dado al Betis, doble campeón de esta romántica competición. El beticismo afronta el inicio de este bonito desafío para su equipo con la lógica ilusión por poder verlo —por qué no— avanzar hacia la victoria final. Por ello, la Copa no debe ser tratada como un campeonato secundario.
Solo por el entusiasmo que genera entre la hinchada bética, la Copa no se tira. Además, esta competición, a un equipo en construcción como el Betis de Víctor Sánchez del Amo, puede servirle para aclarar conceptos tácticos de cara a LaLiga y generar, a base de triunfos y buenas sensaciones, la mentalidad ganadora que debe imponerse al pesimismo imperante en los últimos tiempos en el entorno de la entidad verdiblanca. Asimismo, el conjunto verdiblanco no puede permitirse el lujo de desperdiciar oportunidades de enganchar a su gente, fundamental para alcanzar los objetivos marcados.
Como diría Diego Pablo Simeone, partido a partido: así se debe encarar un torneo como la Copa, con un formato de competición basado en eliminatorias. Las declaraciones del entrenador del Real Betis Balompié en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento contra el Real Club Deportivo de La Coruña no pueden quedarse en palabras: el equipo debe salir a ganar cada partido que juegue. Y este martes se disputa un importante choque en el Benito Villamarín.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.