Conoce a Vincenzo Rennella, la nueva apuesta de futuro del Betis
El Real Betis Balompié, hizo oficial hace unos días el fichaje de Vincenzo Rennella, delantero italiano nacido en Francia que estuvo la pasada temporada cedido en el Córdoba y que llega a la disciplina verdiblanca procedente del Genoa para marcharse de nuevo cedido al Lugo.
Vincenzo Renato Renella (8 de octubre de 1988, Saint-Paul, Francia) es un delantero que empezó jugando en el AS Cannes, equipo de su país natal, pero alcanzó cierta relevancia en el Lugano de la liga suiza. Tras una temporada allí, se ganó su fichaje por el Genoa, que vio en el franco-italiano una apuesta de futuro para la delantera. Sin embargo, conscientes de que debía madurar en su fútbol, volvió a ser cedido al Lugano en una temporada en la que superó sus anteriores registros goleadores y en la que llegó a marcar 24 goles en la segunda división suiza.
Los dos años posteriores volvió a salir cedido, esta vez al Grasshopper de la primera división suiza. Con el equipo de Zürich jugó una treintena de partidos entre las dos temporadas y marcó unos diez goles. Con 23 años volvió a ser cedido, esta vez al Cesena, aunque no disfrutó de continuidad. La temporada pasada y siguiendo con esta carrera de trotamundos que a los 24 años lo ha llevado a jugar en cuatro países distintos, aterrizó en Córdoba, donde disfrutó de minutos y realiza una buena primera vuelta, pero una serie de asuntos personales y familiares lo llevaron a bajar algo su rendimiento.
Esta temporada debía volver al Genoa, equipo que lo fichó hace seis temporadas y en el que no ha disfrutado de ningún año vistiendo su camiseta, pero el Real Betis le vio algo especial y finalmente volverá a vestir los colores verde y blanco, como ya hiciese en el Córdoba. Aun así, seguirá con su formación en el CD Lugo, de la Liga Adelante, donde deberá convencer a los técnicos béticos de quedarse el próximo año en el cuadro heliopolitano.
Virtudes y defectos
Enzo Rennella es un delantero centro algo irregular, con buenas condiciones pero que sin duda no está preparado para jugar en la Liga BBVA hoy por hoy. Es por esto que en el Betis, a pesar de que gusta el futbolista por su potencial y esas cualidades anteriormente citadas, tenían claro que necesita explotarlas en un club que garantice buen juego y minutos. Es por eso que el Lugo ha sido el elegido y con algo de suerte, el beneficiado de tener a Rennella en sus filas, que también será beneficio del conjunto verdiblanco.
Se trata de un delantero centro, que a veces ha jugado un poco más retrasado, como segundo delantero tras otro ariete. Es un futbolista alto (1.88m) al que le gusta sumarse al área para buscar el remate. Es un jugador que acude al área en cada incursión por banda de sus compañeros, especialmente al remate en el primer palo.
A pesar de su altura y aunque aporta en el juego aéreo, lo que le ha permitido hacer goles de cabeza, no es esta su principal virtud y se encuentra mucho más cómodo con el balón en los pies. Es un jugador que sabe proteger bien el balón con el cuerpo, aunque siempre está más cómodo jugando de cara que de espaldas.
Con buena técnica de pase, la principal virtud de este zurdo es su disparo a portería, pues posee un tiro fuerte y muy buena precisión. Además, aunque no destaca especialmente por ello, tiene recursos para desequilibrar al rival y pisar el balón. No es extremadamente veloz, pero si a estas cualidades para desequilibrar le sumamos su buena zancada, aparece un delantero que si tiene su día puede darle la tarde al rival.
Por contra en ocasiones, especialmente al final de la pasada temporada, se le ha visto algo individualista y quizás le costaba demasiado apoyarse en sus compañeros, lo que le llevaba a hacer la guerra por su cuenta. Es una mentalidad que deberá mejorar pero sin duda puede ayudar mucho al Lugo este año y quien sabe si disfrutar el año que viene del fútbol de primera división. En definitiva, Rennella es un jugador joven, aunque este año ya cumplirá los 25 años, y tiene condiciones que lo pueden hacer importante en la Liga Adelante. Debe mejorar sus movimientos en el área y combinar más con los compañeros, pero su buen disparo desde media distancia y su buena técnica en controles y remates prometen, y eso debió llamar la atención en un Real Betis Balompié que esperará su eclosión definitiva.
![](https://i0.wp.com/www.manquepierda.com/social/wp-content/blogs.dir/12/files/avatars/93/5a3c43047f89a539c90b713965b0bd2f-bpfull.jpg?resize=70%2C70&ssl=1)
Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex