Conoce a Leo Baptistao, objetivo: ganarse al Cholo
Primer fichaje de este mercado invernal para el Real Betis tras mucho tiempo de espera ante el derecho de tanteo que poseía el Rayo Vallecano. Leo Baptistao ya es verdiblanco y ya puede ser utilizado por Juan Carlos Garrido. Un fichaje que llega cedido hasta final de año con el objetivo de aportar calidad a la zona de vanguardia de la escuadra verdiblanca, ayudar a salvar al equipo del descenso y convencer así, con su juego y sus goles, a Diego Simeone para contar más en el Atlético de Madrid el año próximo.
Leo Baptistao comenzó jugando al fútbol en Brasil, su país natal, donde coincidió entre otros con una de las últimas estrellas llegada a la Liga BBVA, el brasileño del FC Barcelona Neymar. No obstante, fue muy pronto, a los 16 años, cuando el delantero llegó a España para pasar a formar parte de la cantera del Rayo Vallecano. Tras debutar con el equipo madrileño y hacer una gran temporada en primera división, el Atlético de Madrid se adelantó a conseguir su fichaje a cambio de siete millones de euros.
Y es que la calidad de este delantero de tan solo 21 años, 1.81 metros y que cuenta con pasaporte comunitario es muy alta, y más aún su proyección. El año pasado sin ir más lejos consiguió siete goles con el Rayo Vallecano, importantes para la permanencia franjirroja. No obstante, el fuerte de Leo no es precisamente o más bien, únicamente, su efectividad como goleador. Es un futbolista que disfruta más con su juego acompañado de alguien arriba que solo y que aunque aporta muchos goles al equipo, no es un delantero centro al uso.
Con buena técnica y una buena conducción de balón, tiene llegada y zancada. Su punto fuerte es la capacidad para tomar la decisión correcta y llevarla a cabo con eficacia. Capaz de hacer jugar mejor a sus compañeros con su movilidad y sus cualidades técnicas, probablemente juegue en el Betis acompañando al goleador verdiblanco, Rubén Castro. De esta forma ampliará las posibilidades del canario, dándole libertad ante la atención de los defensas y ofreciéndose desde la segunda línea con llegada y buena precisión en el disparo.
Los contras a su fichaje son en principio y sin duda, el coste de la operación, que a falta de números oficiales parece bastante alto y solo se hará asequible o incluso barato si su rendimiento es bueno y ayuda a conseguir los objetivos del equipo. Por otra parte están sus continuas molestias o lesiones, que le han impedido estar disponible a menudo para el Cholo Simeone.
Hay que decir que el jugador llega con muchas ganas, ganas de jugar, de aportar y de demostrar al Atlético de Madrid que puede competir con sus delanteros habituales el año que viene. En el cuadro colchonero ha jugado apenas 100 minutos divididos en cinco partidos de liga, cerca de 90′ entre Copa del Rey y Supercopa, y otros tantos minutos en Champions League, divididos en tres partidos y consiguiendo un gol. Es por todo esto que la motivación juega a favor, es un futbolista joven que tiene mucho que decir y si las lesiones lo respetan, debe ser importante en este Betis.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex