Córdoba-Betis: la Copa como reivindicación

Foto: number1sport.es
Llegó la Copa, la competición que tantas alegrías ha dado a la afición del Betis a lo largo de su centenaria historia. Y lo hace con un partido de dieciseisavos de final ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel que vivirá un intenso e interesante duelo entre andaluces.
El equipo de la ciudad de la Mezquita llega al choque en un gran momento tras haber realizado un excepcional primer cuarto de Liga Adelante (es quinto en la clasificación a un punto del Deportivo, equipo que marca el ascenso directo) y haber empatado a cero en Tarragona frente al Nástic. Paco Jémez ha inculcado a sus jugadores un estilo muy definido caracterizado por un fútbol ofensivo, valiente y de presión muy adelantada que está causando sensación. Para el partido de hoy se prevén pocos cambios en el once, pero parece seguro que el boliviano Carlos Arias sustituya a Alberto en la portería, Quero (ex- del Rayo y Numancia) tenga la oportunidad de demostrar sus cualidades y Pepe Díaz ocupe el lugar del delantero Patiño. Y, por otro lado, la estrella del equipo, el delantero brasileño Charles, podrá jugar esta noche pese a ser expulsado el pasado sábado en Tarragona tras una dura entrada castigada con roja directa.
Por parte bética, tras la agónica victoria ante el Valencia, el conjunto verdiblanco querrá continuar con su recuperación en un partido que servirá para que muchos fichajes se puedan reivindicar ante Pepe Mel. Éste pondrá sobre el césped cordobés un once con bastantes novedades y plagado de jugadores poco habituales e incluso inéditos en el discurrir del Betis por la Primera División. Ayer ensayó con Fabricio (que debutará por fin con el equipo), Chica, Ustaritz, Amaya, Tosic (volverá a jugar tras algunos minutos en Cornellá), Cañas, Matilla, Ezequiel, Juanma, Santa Cruz y Jorge Molina. Además, en la convocatoria están Juanito Calahorro y Nelson, jugadores que no han tenido ni un solo minuto esta temporada por diferentes motivos.
Martes y trece, derbi andaluz y la oportunidad de reivindicarse de los menos habituales.
¡Viva la Copa!, aunque con eliminatorias a un partido, mejor.
Alineaciones probables:
Córdoba C.F.: Carlos Arias, Fernández, Tena, Gaspar, Fuentes, López Garai, Carlos Caballero, Quero, Borja García, Pepe Díaz y Charles.
Real Betis: Fabricio, Chica, Ustaritz, Amaya, Tosic, Cañas, Matilla, Juanma, Ezequiel, Roque Santa Cruz y Jorge Molina.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco)
Nuevo Arcángel / 21:00 horas / Canal + Liga 2