Cornellà-El Prat: escenario de reencuentros
El viaje a Cataluña será sin duda especial. El Real Betis cuenta una importante colonia de fieles en aquel punto de la geografía española y de ahí viene su programación especial. Pero el partido del domingo frente al RCD Espanyol será una cita marcada por los reencuentros.
Uno de ellos tiene que ver con Javi Chica. El lateral diestro regresa a su tierra en su mejor momento de forma con el Betis, algo que hace recordar a aquel Chica que vistió la elástica del Espanyol desde las categorías inferiores y que llegó a competir por la Copa de la UEFA.
Los años de Chica en el Espanyol, entre 2006 y 2011, fueron tan intensos que dejaron huella para siempre en su carrera. Pasó por buenos y malos momentos, de éstos el más reciente fue la lesión frente a la UD Almería, que le apartó de una titularidad incuestionable de 9 meses.
Tan intensa fue la relación de Chica con la afición perica y sus compañeros de vestuario, especialmente con Dani Jarque, que el fallecimiento de éste estableció un firme nexo entre ambos. Algo que lo que se enorgullece en mostrar a cada fin de semana sobre su dorsal verdiblanco número 2: “Chica D.J.”. Por todo esto, el viaje a Cornellà será especial para él.
Algo similar, aunque desde luego no tan intenso, le ocurre al técnico espanyolista, Javier Aguirre, con uno de los futbolistas que hoy militan en las filas del Betis. Nos referimos al ‘Galgo de Boadilla’, como se le conoce popularmente a Juan Carlos.
El mexicano y el madrileño coincidieron en Zaragoza durante la temporada 2011/12. Aguirre quedó encandilado del juego del hoy día bético y vivió una tensa situación cuando no recibió a tiempo el transfer de su fichaje. Juan Carlos se quedó sin jugar frente al Real Madrid por culpa de la manida burocracia.
Como es comprensible, al ‘Vasco’ no le sentó bien esta circunstancia, llegando a admitir que, tan sólo con verle en los entrenamientos, Juan Carlos iba a ser enseguida una pieza clave en torno a la que montar un sistema de juego acorde con sus habilidades.
A expensas de la elección de Javier Aguirre en cuanto a su lista de convocados, otro de los reencuentros será el de Javi López con la entidad en la que se formó y desde la que tuvo que poner rumbo a Cataluña para seguir creciendo.
Distinto será el caso de Sergio García. El ariete ha atravesado por un curso difícil, marcado por las lesiones, pero todo parece indicar que estará disponible para el reencuentro con un equipo con el que marcó más de 22 goles, en un par de temporadas de verdiblanco.
Cuatro reencuentros, cada uno con sus propios matices, que se producirán cuando los protagonistas del partido, Espanyol y Betis, salten al terreno de juego. Un momento de sentimientos encontrados que deberá contenerse a partir de que el balón ruede.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.