Correctivo y liderato provisional (4-1)
El filial continúa su galana puesta en escena y ya ocupa la cabeza de la clasificación. Más que un hecho encomiable, se antoja como una exigencia de cara al obligado ascenso. Los plantemientos son un clásico cuando juega el equipo verdiblanco: dominio de la pelota, presión muy alta y atacar, atacar y volver a atacar en medida de lo posible. El rival, en este caso, el conjunto onubense, se limita a ceñirse atrás, con mayor o menor éxito, para que el chaparrón sea lo menos perjudicial posible.
No quisieron dejar la más mínima duda al respecto. A los dieciséis minutos, en una jugada sensacional de Alegría, anotó el primer tanto. La internada de Eneko por la derecha dejó con libertad a Alexander en área que, ante la pasividad de su marcador, optó por inventar una preciosa chilena. Ni diez minutos pasaron cuando el ariete cacereño marcó el segundo tanto y, a priori, el de la sentencia.
Los ayamontinos remataron tres escasas veces a portería, pero, aun así, contaron con una buena efectividad, al anotar el tanto del peligro antes del descanso, en el minuto cuarenta y tres. Un buen contraataque, sumado al despiste de los centrales, propició un disparo a placer de Cano.
La segunda parte comenzó con una buena noticia. Marco Rosa saltó al campo en sustitución de Álvaro González y, además de la mera presencia, dejó gotas de calidad, a través de acciones puntuales, amén de una gran jugada individual y posterior asistencia de gol. Diez minutos tras la reanudación, esta vez sí que los de Cano sentenciaron el encuentro, por medio de Carlos García.
Con la clarividencia y la seguridad otorgada por tres puntos casi hechos, los verdiblancos jugaron a su antojo, gustándose con una superioridad aplastante y colocando el broche de oro con el cuarto, en un mano a mano de Marc Mas, delantero procedente de la Unió Esportiva Sant Andreu.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Javi Montoya, Kevin Lacruz, Andriu, Jesús Muñoz, Isaac Carcelén, Fausto Tienza (Jorge Muñoz, 56′), Carlos García (C), Eneko Eizmendi, Marc Mas (Jaime Isuardi, 70′), Álvaro González (Marco Rosa, 45′) y Alexander Alegría.
Ayamonte C.F.: Miguel, Pablo, Nacho, Boa, Francis (C), Álvaro, Juanma, Ferrera (Manuel, 45′), Cano, Gonzalo (Chan, 73′) y Nico (Pedro, 63′).
Goles: Alexander Alegría (1-0 y 2-0, 16′ y 25′), Cano (2-1, 43′), Carlos García (3-1, 55′) y Marc Mas (4-1, 68′).
Trío arbitral: Francisco Sáez Vital, como árbitro. Alejandro Carmona Burgos y Ricardo Fernández Gaínza, como auxiliares. Amonestó a: Andriu y Alexander, por parte del Real Betis Balompié ‘B’, y Nacho y Juanma, por parte del Ayamonte C.F.
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 500 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.