Crónica: Álvarez Izquierdo roba en el Villamarín
El Betis comenzó en los primeros minutos como de costumbre, algo inestable en el césped del Villamarín. Lo cierto es que ambos conjuntos se respetaron mutuamente, ninguno quería dejar espacios y las piernas de los jugadores parecían estar atenazadas.
La presión se hacía notar, y los espacios eran mínimos, casi ninguno, pero cuando el partido se acercaba al minuto de Miki Roqué, el bético Salvador Agra adelantó al conjunto verdiblanco y a partir de entonces el encuentro se abrió.
Tanto fue así, que apenas dos minutos después Rubén Castro pudo poner el segundo en la cuenta bética, pero fue Falcao el que consiguió el empate para el club colchonero.
La balanza se inclinaba a favor del Atlético de Madrid. Tuvo varias ocasiones claras de marcar, pero Casto, muy acertado realizó paradas de exhibición y evitó que los rojiblancos se adelantaran en el encuentro.
Cuando la primera parte agonizaba, una falsa chilena de Raúl García provocó una contra del Betis, que con algo de fortuna Juan Carlos logró introducir el balón en la portería de los colchoneros.
El partido parecía encarrilado para el conjunto verdiblanco. Eso se pensaba todo el Villamarín. Pero el personaje de Álvarez Izquierdo quería sumarse a la fiesta del Villamarín. Nada más comenzar la segunda parte el colegiado señala penalti y expulsión de Perquis. Empata Falcao de penalti y minutos después Diego Costa establece el 2-3 a favor de los rojiblancos.
El festival del colegiado no se frenó en eso. No pitaba faltas sobre los futbolistas béticos, no aplicaba el reglamento en cuanto a las tarjetas. El conjunto colchonero mereció alguna que otra tarjeta. De facilón para la mano al bolsillo cuando se trataba de los verdiblancos y perezoso a la hora de meter la mano en el bolsillo para los rojiblancos. De libro, Álvarez Izquierdo estaba por la labor de erigirse como protagonista. Tras un mano de Filipe dentro del área, y por consiguiente penalti a favor del Betis, el colegiado tiene la frialdad de pitar la segunda mano dentro del área. En esta ocasión la mano fue de Campbell, segunda amarilla y expulsión muy injusta del jugador verdiblanco. Desde entonces, se acabó el partido y solo Raul García estableció el 2-4 final.
Once del Real Betis Balompié: Casto, Nelson, Mario, Perquis, Nacho, Agra – Campbell (57´)Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos – Nono (57´), Rubén Castro y Pozuelo – Dorado (51´)
Once del Atlético de Madrid: Sergio Asenjo, Juanfran, Godín – Cata (45´), Miranda, Filipe Luis, Arda, Mario Suárez, Raúl García, Cebolla – Koke (70´), Gabi y Falcao – Diego Costa (52´)
Goles: 1-0 Agra (25´), 1-1 Falcao (28´), 2-1 Juan Carlos (45´), 2-2 Falcao (48´), 2-3 Diego Costa (54´), Raúl García (90´).
Arbitro: Ávarez Izquierdo. Desastroso. Amonestó a los locales: Nelson y Nono. Expulsó a Perquis (roja directa) y a Campbell (doble amarilla). Amonestó a los visitantes: Raul García y Juanfran.
@Luije11
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
señor alvarez izquierdo no se como usted es arbitro debiendo ser otra cosa es lamentable de la manera que usted a undido a un equipo hoy no tiene usted perdon una aficion que va a darlo todo por su equipo y usted lo acribilla de esa manera deberia dedicarse a otra cosa porque arbitro esta usted perdio tanto la aficion betica como yo pedimos que deje usted el futbol
Atención a la jugada:
Controla Cerezo, retrasa Villar, esquiva el linier, dispara el árbitro y … Gol del At. Madrid.
Estoy más indignado que el movimiento 15M.
No bastaba con aplazar,había que robar.
Da igual, esto no es importante, es sólo el Betis. Lo verdaderamente importante que pasó ayer (para los diarios deportivos), fué que kaká (que no se come un rosco hace años) marcó 3 goles en un trofeo de ferias ante un equipo 3 veces campeón de Colombia (dos veces presuntamente con dinero del narcotráfico). Qué asco de periodismo y de liga.