Crónica Barcelona – Real Betis: …Y apareció Messi (4-2)
Nadie esperaba el inicio del partido en el Camp Nou. A los dos minutos de partido, Dorlán Pabón adelantaba a los de Pepe Mel. Poco iba a durar la alegría a los béticos que veían una posible victoria frente al invicto en casa de la Liga española. Siete minutos más tarde, Alexis establecía el empate en el luminoso.
Con la eliminación de la Champions muy fresca ante el Bayern, Tito Vilanova pensó que el plan para ganar al Betis podría haber valido para ponerle las cosas algo complicadas al equipo germano. La inclusión de Tello en el once blaugrana le resultó buena y el canterano estaba haciendo estragos por la banda derecha del Betis. Solo las buenas actuaciones de Adrián y los errores de Villa ante la meta bética hacían que el Barça no se pusiera por delante en el marcador.
Pepe Mel había cambiado el sistema y el once inicial con respecto al anterior partido en casa frente al Deportivo. Con tres en el centro del campo; Nosa, Salva y Rubén Pérez, dejaba fuera a Cañas, sancionado y a Beñat. Para quien no ha podido contemplar el partido, parecía un calco al encuentro disputado en Granada, pero con el Barcelona delante, lo cual complicaba las cosas en demasía.
Tello no dejaba tranquilo a Chica y a toda la defensa bética. Un disparo desde el pico del área que pisaba Adrián hizo que temblara toda la portería. El trallazo del extremo blaugrana golpeó con excesiva violencia el larguero y el esférico salió repelido por la línea de gol, tras votar en ella.
Del claro dos a uno, se paso al segundo gol del Betis en el Camp Nou. Una recuperación de Nosa, enchufado desde que llegó del exceso de la Copa de África, cerca del área de Pinto, hizo que Rubén Pérez firmara un golazo en verdiblanco, de antología. El sevillano enganchó un trallazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra derecha del exbético Pinto. El Betis, por delante y al descanso.
La mala noticia de la primera parte fue que Molina se marchó lesionado tras una dura entrada de Adriano. El ex del Elche, el cual estará en Primera con casi toda seguridad para el año que viene, fue sustituido por el vasco Beñat.
Con la reanudación del partido, el Barcelona adelantó las líneas y el Betis cerraba más el centro del campo y esperaba salir a la contra con la velocidad de Pabón y Rubén Castro. La segunda parte no podía empezar peor para el Betis. Leo Messi saltaba a calentar y el Barça empataba el partido; y nada más salir al campo el argentino disponía de una falta en la frontal y no falló, el tres a dos llegaba al luminoso.
Los esfuerzos del Betis para doblegar al recién eliminado de la Champions se iban por la borda con la inclusión de Leo Messi. El argentino faltó a su cita frente al Bayern de Munich en Champions y quiso resarcirse frente a un rival menos poderoso y le endosó dos goles al Betis.
Con el cuarto gol del equipo local, el Betis desapareció. Más aun cuando el centro del campo de los de Mel había sufrido modificaciones y cambios de jugadores que flaco favor le hicieron a los de las trece barras.
Al final, el partido terminó con la derrota bética por cuatro goles a dos. Los verdiblancos siguen séptimos en la clasificación, pero los perseguidores le recortan la ventaja. Europa tendrá que seguir esperando, de realidad, puedo convertirse en sueño.
Ficha del partido
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Song – Busquets (86’); Tello, Alexis – Thiago (78’) y Villa – Messi (55’)
Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Alex Martínez; Rubén Pérez, Nosa – Campbell (68’), Salva Sevilla – Vadillo (59’)(63’); Pabón, Jorge Molina – Beñat (45’) y Rubén Castro.
Goles: 0-1 Pabón (2’), 1-1 Alexis (9’), 1-2 Rubén Pérez (44’), 2-2 Villa (55’), 3-2 Messi (59’), 4-2 Messi (70’)
Tarjetas: Adriano (44’), Rubén Pérez (53’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Yo con 1-2 hubiera metido el equipo atrás y mínimo un punto hubiéramos sacado,no se le puede jugar al barca de tu a tu,pepe se equivoca