CRÓNICA Baskonia (79) – Real Betis Energía Plus (75): Con la cabeza bien alta

Mahalbasic fue nombrado MVP del encuentro.| ACB Photo/E.Otxoa
El Buesa Arena de Vitoria acogía hoy la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa. Un necesitado Real Betis visitaba al potente Baskonia con el objetivo de dar la campanada de la jornada; y poco faltó para cumplir dicha proeza.
El partido arrancaba con el conjunto local muy relajado. Los verdiblancos, tuteando al rival, comenzaron con una impecable actitud y gracias a un parcial de 0-9 colocaban el 8-15 en el electrónico. Muy atentos en el aspecto defensivo y mostrando una inusual confianza en el ataque, la brigada bética dominó con sorprendente claridad los primeros diez minutos de juego. Una grave falta de tensión por parte del cuadro vasco hacía que un pasmoso 12-19 brillara en el luminoso.
En el segundo asalto, los andaluces no se achicaron y siguieron tomando la iniciativa del encuentro (19-27). Kane lideraba a la plantilla hispalense en la notable actuación que estaban cuajando los suyos. Defendiendo como pocas veces habíamos visto a este club y pugnando cada balón, los hombres de Tabak conseguían una máxima de 26-35. El cuadro bético logró imponer un bajo ritmo de juego, lo cual le beneficiaba al parar a las estrellas locales. Muy meritorio el trabajo realizado por el cuadro sevillano, el cual logró dejar a un equipo como Baskonia con tan solo 30 puntos en su haber al descanso. 30-35 a favor de los visitantes marcaba el electrónico al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios, Baskonia reaccionó y consiguió igualar el choque. Aun así, los pupilos verdiblancos no se dejaron intimidar y continuaron luchando. Tras una primera mitad del partido lideraba por el Betis de principio a fin, comenzaron los intercambios de canastas y de liderazgo en el electrónico. Todo quedaba en juego para los últimos diez minutos de partido. (53-54)
El desenlace del duelo lo sentenció Baskonia. Los vitorianos se distanciaron en el luminoso y gracias a su determinante calidad marcaron la diferencia (63-58). El “plus” de intensidad que agregó Baskonia en los minutos finales del choque fue suficiente para decantar la balanza a su favor. Subida de nivel por parte de los locales para poner la puntilla a un Betis agotado. Los verdiblancos no se rindieron y lucharon hasta el final, pero los vascos consiguieron alzarse con un triunfo muy sufrido. (79-75)
El Real Betis Energía Plus firmó una de sus mejores actuaciones de toda la campaña. Un partido muy serio y bien planteado hizo que el triunfo estuviera muy cerca. No hizo falta un milagro, simplemente un cambio de actitud digno de la entidad Cajista. Este es el carácter que debe mostrar la plantilla de aquí al final de temporada para conseguir la salvación.
El MVP del encuentro fue el verdiblanco Mahalbasic, con 22 de valoración. También cabe destacar las actuaciones de Kane y Nachar, en un día en el que todo el equipo funcionó como una piña. Por parte local, Shengelia fue el jugador más determinante.
79 – Baskonia (12+18+23+26): Larkin (15), Hanga (9), Budinger (15), Tillie (5), Diop (4) -cinco inicial-, Beaubois (6), Blazic (5), Shengelia (9), Voigtmann (-), Luz (-) y Laprovittola (11).
75 – Real Betis Energía Plus (19+16+19+21): Kane (15), Stojanovski (9), Lockett (6), Nachbar (14), Mahalbasic (17) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (1), Alfonso Sánchez (2), Radicevic (11) y Marelja (-).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.273 espectadores.