CRÓNICA Real Betis Féminas 1-3 UD Granadilla: Malditos errores defensivos

Beita, autora del gol del Betis Féminas en su derrota frente al Granadilla Tenerife. Imagen: Pepe Rodríguez
Real Betis Féminas y UD Granadilla se citaron este domingo en Sevilla para cerrar la 24 jornada de la Liga Iberdrola. El cuadro visitante se puso por delante a los 10 minutos de encuentro, mismo momento en el que desapareció en escena. El Betis lo buscó insistentemente, alcanzando el anhelado empate en el último minuto de la primera mitad. El segundo asalto mató al cuadro de María Pry, que acabó acusando el esfuerzo y pagando, por enésima vez en esta temporada, los errores defensivos. A pesar de la cuarta derrota consecutiva, el Betis (12º en la tabla) sigue alejado en 10 puntos de los puestos de descenso.
Las pupilas de María Pry empezaron el partido eléctricas. Sin embargo, las de Toni Ayala salieron al terreno de juego de la CD Luis del Sol con un bloque muy compacto y difícil de superar. El resultado de los primeros compases fue el de un fútbol muy lento y escabroso. Con todo, el primero en golpear fue la UD Granadilla por medio de Virgy. Ésta anotó después de otro garrafal error defensivo, enganchando su disparo tras un centro al que llegó libre de marca.
El Betis, que hasta antes del tanto estaba haciendo un partido modesto, mantuvo la compostura y buscó el empate en todo momento. Algo que evitó efectivamente la argamasa tinerfeña, la cual se hizo más compacta e impidió cualquier penetración bética. En esa situación el Féminas tuvo dos oportunidades, por medio de Irene y un cabezazo de María Siárez, que fueron enviadas al limbo. Mencionada situación posicional obligaba a las insulares a buscar sus oportunidades a la contra, su revulsivo tras el gol.
Por ello, el Betis tuvo que ingeniárselas y procurar sobreponerse a la defensa isleña de alguna forma. Así, las verdiblancas aprovecharon el balón parado para intentar batir la meta visitante. María Suárez tuvo, de nuevo, una oportunidad clara para lograr el empate, pero su disparo se marchó levemente desviado.
Los cinco minutos previos al descanso fueron decisivos para el devenir del encuentro. El Betis se desesperó en busca de un gol que se resistía sobremanera: Paula Moreno vio cómo Noelia envió su chut a saque de esquina; Irene Guerrero ejecutó un potente disparo que volvió a desviar la guardameta visitante; Beíta no llegó a agarrar bien un balón que se acabó lamiendo la cepa del poste… El conjunto hispalense lo estaba mereciendo y, fruto de esa insistencia, se obtuvo resultado, cuando Beíta aprovechó un balón filtrado al interior del área que la dejó sola para anotar, no sin tensión, el resistible empate.
El comienzo de la segunda mitad arrancó con el Betis volcado en la punta de ataque. El Granadilla desplegó a su zaga y las transiciones favorables a las verdiblancas se fluidificaron por la delantera. Tras un córner y un disparo de Laura, Beíta tuvo la mejor del reinicio del partido al no lograr acariciar el balón después de un centro medido de Paula Moreno.
El Granadilla despegó, algo que no hacía tras el gol en el minuto 10 de la primera mitad, con el balón parado como vehículo elegido. Virgy pudo aumentar su saldo goleador, pero al recibir el balón en el área no supo elegir bien la forma de rematar, por lo que Miriam López acabó arrebatándola el cuero. El Granadilla confirmó su despertar con el gol de María Estella tras otro lamentable despiste defensivo, el cual llegó después del paradón de Miriam al libre directo de Pisco.
Luego del gol, el equipo sevillano pareció perderle la cara al encuentro. El Granadilla fue entonces quien se echó arriba y buscó sentenciar, cuanto antes, el choque. La banda izquierda fue la preferida para dañar al cuadro verdiblanco. Las transiciones no cesaban por ese extremo, mismo lugar por donde se introdujo Lázaro para realizar un zapatazo colocado que chocó contra el poste de Miriam.
Los últimos cartuchos del partido acabaron sobrando. María Pry introdujo a jugadoras de corte ofensivo para conseguir el punto que buscaron durante todo el partido, pero no cosechó ningún resultado. El Granadilla, por su lado, acabó anotando el tercer y último gol cuando el tiempo ya agonizaba. La obra la rubricó Ana después de recibir un balón entre líneas que la dejó absolutamente sola contra Miriam, a quien batió por bajo con la tranquilidad propia de una killer.
FICHA TÉCNICA
Real Betis Féminas: Miriam López; Ana González (Kuki, 80′), Laura González (Laura Moreno, 88′), Lidia Catalán (Yiyi, 66′), Irene Guerrero, Paula Moreno (Andrea, 80′), Nana, Bea Parra, Clau Blanco, María Suárez y Paula Perea.
UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Gil; Jackie Simpson, María Estella, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas (Laura, 91′) , Mery (Ayano, 56′), Silvia Doblado, Sara Tui (Paloma Lázaro, 62′), Virgy (Natalia, 72′) y Ana González.
Goles: 0-1: Virgy (10′) de remate. 1-1: Beita (47′) tras fallo de la defensa; 1-2: Estella (69′) de remate. 1-3: Ana (93′) de jugada personal.
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.