Crónica Betis B 2 – Lorca Deportiva 0 Un filial de baja se impone al alza

Redru, el mejor del Betis B hoy, celebra su gol (Foto: Rafa Toro)
Después de una semana horrible llegaba el día D y la hora H del filial, por lo que ha estado peleando toda la temporada, el partido de los campeones. Para darle más épica a la eliminatoria una epidemia de paperas asoló el vestuario verdiblanco dejando fuera a Francis, Paco, Juanjo, Omar, Hinojosa y Vallés. Junior también se quedó fuera, pero por problemas musculares. Tan mala era la situación que José Carlos, que ayer viajaba a Gijón con el primer equipo, tuvo que entrar en la convocatoria para hacer el mínimo de jugadores convocables.
Pero todos los problemas se olvidaban cuando el balón echó a rodar. Atenazado mentalmente el filial por la situación le costó entrar al partido, cosa que aprovechó el Lorca que gozó de la primera ocasión. Respondió pronto el filial con una falta al borde del área que Julio mandó por encima del larguero por muy poco. Se animó el filial y empezó a carburar la máquina. Las incursiones por la banda izquierda eran más fructíferas con Redru, Pozo lo hacía bien pero no era su posición natural la banda derecha, aparte de jugar lesionado por un accidente de tráfico por el que tuvo que retirarse en el minuto 69.
El Lorca escasamente lograba pasar de la zona de tres cuartos, la presión del Betis B era demasiado para ellos y perdían la pelota con facilidad. Aunque le costaba hilvanar jugadas en ataque.
Fue rozando la media hora cuando en otra pérdida del Lorca en la zona de tres cuartos roba Narváez que la puso a la derecha para que Aitor Ruibal la colgase, y Redru llegaba como una moto para adelantarse a todos y mandar el balón al fondo de la red.
Vino peor el gol al filial que al Lorca, aparentemente dio un paso atrás y el Lorca jugó con más comodidad. Ya no tenían esa presión que hacía que no pasasen de medio campo, lo que aumentó las llegadas al área de Pedro, aunque no las ocasiones.
Tras el descanso, y la consiguiente bronca de José Juan Romero por la relajación tras el gol, el Betis B volvió a salir enchufado. Tuvo varias ocasiones muy claras, como el cabezazo en el córner de De La Hoz o la de Loren en el área pequeña.
El segundo llegaría en una discutida jugada, pues fue el linier quien dio el gol. Loren remató en el área y un defensa sacó el balón, según el linier desde dentro, según el entrenador del Lorca desde fuera. Puntos de vista.
El segundo hundió al Lorca anímicamente, que a pesar de la fulgurante entrada de su goleador Carrasco se diluyó hasta casi desaparecer. Tuvo alguna más el filial con el Lorca a su merced pero no pudo aumentar la renta para el partido de vuelta en tierras pimentoneras.
El domingo que viene a las 20h se juega el partido de vuelta en el Artés Carrasco de la ciudad de Lorca, donde el filial espera llegar sin más bajas por la epidemia de paperas, y tal vez recuperar algún efectivo, aunque hay pocas esperanzas debido a la gravedad de las secuelas de la enfermedad para un deportista de élite sin tiempo para recuperarse.
BETIS B 2
Pedro, Pozo (Kiki m.69), Redru, Dan, De La Hoz, Nacho, Ruibal, Julio (Iván Navarro m.60), Juanma, Narváez, Loren (José Carlos m.79)
LORCA DEPORTIVA 0
Imanol, Pérez, Rodríguez, Lulu, Urzáiz, Momprevil, Garrido (Mantecón m.70), Cañadas, Cuero. Pico (Carrasco m.63), Fenoll (Serra m.79)
GOLES
1-0 Redru m.30
2-0 Loren m.77
COLEGIADO
Alberola Rojas, Antonio comité castellano-manchego amonestó con cartulina amarilla a Julio y Narváez por el Betis B y a Pérez, Momprevil, Pico y Fenoll por el Lorca
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 8500 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.