CRÓNICA Betis Energía Plus 76–68 Unicaja: El Betis culmina sus felices fiestas ganando el derbi

Triguero volvió a ser decisivo en los minutos finales. (ACBPHOTO/F. Ruso)
Domingo de final de vacaciones navideñas, gradas a rebosar para el Derby andaluz donde nos veíamos las caras contra el potente Unicaja Málaga. Pero los de Zan Tabak tenían pensado aguar la fiesta a los malagueños realizando un partido casi perfecto desde el principio.
Arrancaba a un ritmo frenético el conjunto bético, los malagueños que no sabían parar a los de Tabak. Los primeros cinco minutos reflejaban un 12-3 que animaba a los nuestros a seguir con las fiestas, pero tras el tiempo muerto de Plaza empezó a despertar el equipo visitante.
Se recompuso el Unicaja que logró igualar la contienda con un parcial 12-0 pero lejos de amilanarse los béticos tiraron de casta para acabar el primer cuarto un punto arriba. Mahalbasic con 3/3 en tiros de dos era quien comandaba la nave cajista. En el otro lado un entonado Jamar Smith sobresalía con 2/3 en triples.
En el segundo cuarto volvió a marcharse en el marcador el equipo bético, en ésta ocasión era el canadiense Kenny Chery quien lideró al equipo haciendo 10 puntos en 8 minutos. El Unicaja se hundió a merced de unos pobres porcentajes de tiro, 1/11 en triples junto al acierto verdiblanco dejaban una ventaja de siete puntos para el Betis al descanso.
El tercer cuarto fue de tira y afloja, en el Betis nadie sobresalió. Tampoco el Unicaja aprovechó la ocasión para recortar distancias, dejando un tanteo de empate a 18 en el tercer cuarto.
Arrancó el último cuarto con una grada ilusionada, pero devolvería pronto a la realidad el Unicaja a los nuestros logrando ponerse por delante en el marcador.
Pero de nuevo apareció el héroe tranquilo, Juanjo Triguero, que desde su final de partido ante el Real Madrid está en estado de gracia. Y es que los rebotes tanto en defensa como en ataque y sus puntos volvieron a dar la ventaja a un Betis cuya grada ovacionó al valenciano en agradecimiento por su esfuerzo.
Triguero, Radicevic y Stojanovski fueron los pilares del Betis en el último cuarto. Se temió pero en los minutos finales volvió a enderezar el rumbo para ganar por tercer partido seguido y seguir con esperanzas para la Copa, objetivo no buscado pero desde la llegada del pívot Razid Mahalbasic todo ha cambiado y parece posible.
Hasta cinco jugadores del Betis llegaron a 10 o más puntos, buena actuación de Mahalbasic con 11 pts. y 8 rebotes. Triguero logró 8 pts. y 7 rebotes. Lockett fue el mejor del Betis merced a sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Radicevic, Stojanovski y Chery fueron otros que llegaron a la decena de puntos.
La próxima jornada el Betis Energía Plus se va al extranjero, concretamente a Andorra para disputarle la última plaza para la copa del Rey, si no lograsen ganar hoy al Real Madrid en tierras capitalinas. 7 victorias en el haber de los verdiblancos, cada vez más cerca del objetivo de la permanencia que es el que se pedía al inicio de liga tras el tortuoso verano sufrido con cambio de dueños y nomenclatura.
FICHA TÉCNICA
76 – Real Betis Energía Plus (17+15+18+26): Radicevic (11), Stojanovski (11), Lockett (14), Nachbar (4), Mahalbasic (11) -quinteto inicial-, Chery (10), Alfonso Sánchez (5), Triguero (8) y Milosevic (2).
68 – Unicaja (16+9+18+25): Lafayette (4), Jamar Smith (14), Waczynski (4), Suárez (5), Ndiaye (-) -quinteto inicial-, Fogg (7), Díez (-), Brooks (14), Díaz (6), Nedovic (12) y Okouo (2).
Árbitros: Conde, Fernández y Sánchez Monserrat.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.877 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.