CRÓNICA Real Betis 2 – 0 CD Leganés: Tres puntos de oro
Partido de la decimoséptima jornada frente al Leganés, un debutante en la categoría, que hasta el momento está haciendo un papel más que digno. En la primera parte toma y daca sin demasiado peligro, destacando la lesión muscular de Sanabria. Al poco de iniciar la segunda parte, Ceballos en un pase magistral, habilitó al de siempre, Rubén Castro para avanzar al Betis. En los últimos minutos Piccini logró el segundo, certificando tres puntos que saben a gloria.
El Betis salió con su habitual esquema de 5 defensas con Víctor Sánchez, con las baja obligada de Mandi, convocado por Argelia y la de Joaquín en el medio campo por sus problemas físicos. También destacan las ausencias en el once titular de Piccini y Donk. Los primero minutos transcurrían con un intercambio de balón, con poca posesión, sin criterio en echarlo al suelo. A los 5′ Unai López realizó el primer disparo a puerta, con un Adán que reaccionó bien. El balón no le duraba nada al Betis, y se mostraba especialmente fallón José Carlos en defensa. A partir del 10′, el Betis comenzó a hilvanar alguna jugada con cierto sentido, ensanchando el campo a base de cambios de juego buscando a Durmisi y Rafa Navarro. En el 14′ buena jugada de Sanabria, que fue frenado en falta al borde del área por Mantovani, mereciendo la primera amarilla del partido. Durmisi lanzó por encima del larguero. En el 18′, cesión de Bruno con el pecho que volvió a probar a su guardameta Adán. En el 19′, fue de nuevo Durmisi, muy activo en su 23 aniversario, que volvió a disparar alto.
Constantemente la presión del Leganés obligaba al pase largo de Adán, con lo que el balón estaba dividido con demasiada frecuencia. Rafa Navarro consiguió en dos subidas crear peligro, pero en sus centros, no llegó por poco Rubén Castro. En el 25′, fue Durmisi quien rompió por banda, y no llegó por poco Jonas. Poco a poco el Betis se asentaba, con un Sanabria especialmente importante en apoyar el juego entre líneas.
En el 33′ jugada importante para el Betis. Sanabria, el mejor del Betis hasta el momento, se lesionó muscularmente luchando por un balón largo, obligando al cambio por Álex Alegría. Ese cambio descompuso al Betis y cedió la iniciativa al conjunto pepinero. Destacar una jugada individual de Durmisi quien forzó la segunda amarilla a Alberto Martín y por milímetros podía estar dentro del área, jugada para la moviola. Sin más incidencias se llegó al descanso con el cero a cero inicial.
En el 48′ primera ocasión del Betis en la segunda parte, pero Rubén Castro muy escorado, remató a las manos de Champagne. Pero en el 51′ no perdonó, gran balón en profundidad de Ceballos, y el canario aguantó hasta el final, para batir al portero argentino. Se abrió la lata con el octavo gol de la temporada del goleador verdiblanco.
En el 55′ tuvo el empate Timor, pero la falta se marchó fuera por milímetros. Tras el gol el Betis comenzó a estirarse, quitándose la presión de marcar el primer gol, con un Ceballos especialmente activo. En el 63′ buen disparo de Unai López que blocó muy bien Adán. Tras esa jugada, Victor cambió a Petros, con una amarilla, dando entrada a Brasanac. En el 70′ el cambio fue de Piccini por Rafa Navarro, en una nueva lesión muscular.
En el 72′, enorme pase de Rubén Castro a Jonas, quién tiró fuera rozando el palo. En el 73′ la volvió a tener Jonas, quizás en su mejor partido, pero el balón lo sacó un defensa. En el 78′ de nuevo Durmisi ganó la espalda de la defensa, y volvió a forzar una nueva amarilla. En la falta, Rubén Castro lanzó fuera por poco.
En el 85′ una presión del Betis arriba consiguió recuperar el balón, Álex Alegría asistió a Piccini, quien definió con mucha solvencia. Segundo y puntilla.
El segundo gol sirvió para tranquilizar de una vez a la parroquia. De ahí al final, poca historia para conseguir tres puntos de oro para empezar muy bien el 2017.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Piccini 70′), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac 65′), Jonas Martin, Ceballos; Sanabria (Álex Alegría 36′) y Rubén Castro.
CD Leganés: Champagne, Insúa, Víctor Díaz (Gabriel 58′), Mantovani, Bustinza, A. Marín, Machís, Alberto Martín (Omar Ramos 52′), Timor, Unai López (Rubén Pérez 77′) y Guerrero.
Goles:
1-0 : 51′ Rubén Castro a pase de Ceballos
2-0: 85′ Piccini a pase de Álex Alegría
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) amonestó por los locales a Petros y Bruno y por los visitantes a Mantovani, Alberto Martín, Unai López, Omar Ramos, Bustinza y Rubén Pérez.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 36.328 espectadores.