Crónica: Betis Energía Plus 72 – Barcelona Lassa 89 Un Betis nihilista deja de creer en todo a pesar de ver el infierno
Otro partido, otra final, otra vez a esperar tirar de la épica. Pero el Betis volvió a ser el de Tabak para tirar más de Epi y Blas, para hacer otro ridículo antológico.
Arrancaba el partido y le costó unos minutos entrar al Betis. Un Barcelona que imponía un ritmo frenético daba pocas posibilidades al conjunto local. Aún así no se vino abajo el Betis y fue entrando al encuentro, tanto que logró someter al rival hasta darle la vuelta al partido. Pero el Barcelona, sin euroliga, sin Copa, ni nada que le perturbe, se rehacía para volver a dominar. Y es que una temporada lamentable para los objetivos que se impuso al inicio de liga les hace hervir la sangre al equipo catalán, cosa que no se aprecia en éste Betis más provisto de horchata en las venas que de sangre. Pudo enmendarse acortando la ventaja en el marcador el Betis para acabar con un 22-24 en el primer cuarto.
En el segundo el Barcelona tomó las de Villadiego y quien pueda que me siga, pero éste Betis no tiene actitud, ni aptitud, para seguir a una tortuga paralítica tan siquiera. El rival hacía lo que quería y el Betis solo podía acortar distancias cuando el Barcelona fallaba, cosa que hacía pocas veces. El segundo cuarto terminó con un repaso barcelonista por 16-26 para un marcador que ya mostraba un descorazonador 38-50
En el tercer cuarto vimos la locura y el despiporre, ambos equipos se fueron a la feria y corrían como los que buscan un taxi para volver a casa tras salir del Real. Daba la impresión que la consigna del entrenador bético en el descanso fue correr y correr, ataques rápidos y tirar lo antes posible. Con lo que quizás no contaba es que éste equipo falla más que las escopetillas de plomo de la calle del Infierno. Terminaba el cuarto con un empate 20-20 que dejaba un total de 58-70
El último cuarto fue como ver al feriante que empezó el sábado del pescaíto mano a mano con el que trabaja fuera y llega el viernes por primera vez a la feria. Una batalla desigual. Llegó a tener una ventaja de más de 20 puntos el Barcelona ante un Betis que, entrenador y jugadores nuevos aparte, parecía estar dirigido por Zan Tabak. Los jugadores del Betis no lucharon, no corrieron, no creyeron en ningún momento, no tuvieron respeto por la casi llena grada del pabellón ni respeto alguno por ellos mismos. Si no te duele disputar un partido como el de ayer mejor que te dediques a otra cosa. Así de lamentable fue el último cuarto donde al hastiado aficionado ya ni le merecía la pena enfadarse o alterarse, si los que tienen que estar cabreados no muestran actitud ¿Para qué enfadarse? Y no, actitud no es que Alfonso Sánchez de un manotazo en la cara a Juan Carlos Navarro y luego se encare, eso es frustración y mal perder. Hay que ser más noble. El último cuarto acabó 14-19 con un total de 72-89 que hunde más a un equipo que lleva meses hundido.
El menos malo del Betis fue el recién llegado Troy DeVries, que con 8 días en la ciudad hizo 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Hubo que pasar por Chery y Kane para encontrar un jugador medianamente resolutivo. Radicevic y Mahalbasic acabaron con 10 puntos cada uno. Lockett llegó a los 14 puntos con 5 rebotes y 7 asistencias.
El sábado que viene el Betis Energía Plus viaja hasta Santiago de Compostela para enfrentarse en el partido definitivo, aquí si es a vida o muerte pues Obradoiro es la llave para salir la próxima jornada del descenso. Al menos de forma momentánea, pues en caso de haber triple empate entre Betis, Obradoiro y Zaragoza nos volvería a situar en zona de descenso con seguridad al ser el basket average general el que sirve de referencia. Convendría al equipo hacer el camino a Santiago, con ayuda de Dios habría más posibilidades que con la de éste equipo, que vendió su alma al diablo de LEB Oro hace mucho tiempo. Así nos va…
Betis Energía Plus 72 (22+16+20+14)
Radicevic (10), DeVries (17), Lockett (14), Alfonso Sánchez (-), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Triguero (6), Cate (2), Carlos Cabezas (5), Milosevic (4), Stojanovski (3), Marc García (1) y Marelja (-).
FC Barcelona Lassa 89 (24+26+20+19)
Tyrese Rice (4), Brad Oleson (8), Perperoglou (4), Víctor Claver (11), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Munford (-), Juan Carlos Navarro (3), Vezenkov (13), Eriksson (), Diagné (-), Koponen (4) y Renfroe (14).
Árbitros
Conde, Castillo y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Alfonso Sánchez (m.36).
Incidencias
Partido de la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes San Pablo ante 6700 aficionados. Un problema con los marcadores de tiempo de las canastas obligó a instalar otros provisionales sobre la cancha.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.