Crónica, Real Betis – RCD Espanyol: Rubén Castro hace soñar al beticismo (2-0)
Rubén Castro ha vuelto a conseguir un doblete y esta ocasión ha servido para darle una victoria importantísima que reabre la ilusión y el sueño de la salvación. Sigue siendo una quimera pero el Betis no se rinde y recorta distancias con el cuarto por la cola.
El Betis no comenzó como de costumbre el partido ante el Espanyol y eso era buena noticia, por lo menos se fue al descanso con empate a cero y sin recibir ocasiones claras de gol. La apuesta de colocar a tres centrales y taparse algo más en la retaguardia le estaba saliendo bien al tercer técnico del conjunto heliopolitano de la temporada.
También es cierto que el partido estaba siendo un somnífero para elefantes por lo que ofrecía tanto el equipo de Aguirre, y algo menos por parte del Betis, que al menos tuvo un par de llegadas con peligro ante la portería que defendía Kiko Casilla.
El último fichaje del Real Betis, N´Diaye estaba cuajando una buena actuación; bien en el corte, bien por arriba y con buena salida con el balón en los pies. No era el caso de Chuli y del millón de euros que se pasea, domingo sí y domingo también, por el campo con el número 10 a la espalda.
En la segunda mitad el Betis saltó al césped con los mismos futbolistas y desde la grada se pedían cambios si se quería ganar el partido, algo que hacía tiempo que el Betis no lo ha tenido tan cerca desde hace tiempo. La primera sustitución estaba cantada desde el minuto 1 de partido, salió del campo Chuli y entró Leo Baptistao.
Conforme pasaban los minutos el Betis se acercaba con más peligro y estaba mereciendo ponerse por delante y tras un disparo potente del chileno Lolo Reyes, el balón sale rechazado del poste y le llega al 24 del Betis, que no falla y consigue el gol bético.
Nosa entró por Salva Sevilla tras varios meses lesionado y solo pudo estar unos minutos sobre el verde, ya que se volvió a lesionar en la primera jugada en la que participó tras un golpe con el meta Kiko Casilla.
El Betis se defendía como gato panza arriba para conseguir la victoria, que bien la estaba mereciendo en la segunda mitad. Y cuando el partido entró en el último minuto, el de siempre, el 24, Rubén Castro sentenció el partido marcando un auténtico golazo.
Se ha podido comprobar que el fútbol es ganar, ganar y ganar, y si en el Betis Rubén Castro está entonado siempre será más fácil para el equipo bético.
Ficha de partido:
Real Betis Balompié: Adán, Juanfran, Amaya, N´Diaye, Jordi, Juan Carlos, Lolo Reyes; Verdú, Salva Sevilla – Nosa (76’) – Matilla (84’), Chuli – Leo Baptistao (58’) y Rubén Castro.
RCD Espanyol: Casilla, J. López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez – Fuentes (71’), Raúl Rodríguez, David López – Abraham (66’), Víctor Sánchez, Simao, Córdoba – Stuani (60’) y Sergio García.
Goles: 1-0 Rubén Castro (70’), 2-0 Rubén Castro (89’)
Árbitro: Muñiz Fernández, amonestó a los locales Salva Sevilla (49’), Lolo Reyes (53’) y al visitante Víctor Sánchez (68’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.