CRÓNICA: Un Betis Guadiana apareció y desapareció en Andorra. Morabanc Andorra 95 – Betis Energía Plus 69
Llegaba el Betis a tierras andorranas con un frío polar que los dejó helados, volvía a las andadas. El parcial de 30-18 del primer cuarto hacía pensar que la cosa estaría complicada.
En el segundo la cosa fue a peor, a los locales les salía todo y al Betis nada. Se salvó de una diferencia mayor gracias al poco acierto desde los tiros libres de los andorranos.
Empezaba el tercero y tal vez la relajación de Morabanc, o la bronca de Tabak a los suyos en el descanso, pero el comienzo del cuarto fue meteórico para los verdiblancos. De ir al descanso perdiendo de 26 el Betis llegó a remontar hasta perder de 5 puntos solamente.
Pero pidió tiempo Peñarroya para espabilar a los suyos y ahí se acabó el Betis. Entre el final del tercero y el inicio del segundo hizo un parcial 12-0 que siguió aumentando con el transcurso del cuarto. Incluso llegaron a marcar diferencias mayores que las que llegaron al descanso.
La lesión de Chery hizo que el equipo bajase los brazos ante la imposibilidad de cambiar nada, ni siquiera de maquillar el resultado para el basket average del partido de vuelta.
No hay mucho destacable hoy, más bien lo contrario. Si sorprende el mal partido de Mahalbasic, que había cuajado muy buenas actuaciones. En solo dos puntos se quedó el esloveno. Stojanovski, Nachbar y Milosevic pasaron de diez puntos 15, 12 y 11 respectivamente, fueron los más destacados. Lockett con 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias también fue de lo mejor de un Betis bastante pobre hoy.
Se coloca el Betis energía Plus en undécima posición con 7 victorias y 9 derrotas para completar una meritoria primera vuelta, con el mal comienzo, problemas de lesiones y el turbulento verano vivido por la entidad está más cerca del objetivo de la permanencia de lo que se esperaba. A tres victorias por encima del descenso está el Betis Energía Plus que tal vez si no vuelve la plaga de lesiones pueda aspirar a algo más en la segunda vuelta.
La próxima jornada el Betis Energía Plus visita al ICL Manresa, actual colista de la Liga Endesa con solo 2 victorias. Partido que deberá servir para arrancar la segunda vuelta con mentalidad ganadora para mirar más arriba en la clasificación, aunque de buen seguro que el Manresa pondrá las cosas difíciles a los verdiblancos si quiere seguir siendo equipo ACB.
MORABANC ANDORRA 95 (30+24+13+28)
Albicy (1), Shermadini (22), Walker (9), Antetokounmpo (14), Navarro (3), Schreiner (9), Burjanadze (6), Maric (0), Stevic (8), Colom (7), Jelinek (13), Schneider (3)
BETIS ENERGÍA PLUS 69 (19+9+28+14)
Radicevic (5), Nachbar (12), Stojanovski (15), Lockett (9), Mahalbasic (2), Sánchez (0), Triguero (6), Milosevic (11), García (5), Chery (4)
INCIDENCIAS
Partido disputado en la pista Poliesportiu del Molt Ilustre Govern ante cerca de 5.000 aficionados
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.