[Crónica] Excesivo castigo para un buen Betis B (1-0)
Dos situaciones enfrentadas confluyeron en el día de ayer sobre el césped del Estadio de la Victoria. Por un lado, el Betis B se exigía arrancar puntos frente a un líder que no está en la cima de la clasificación por mera coincidencia. Pero los papeles se invirtieron.
Conscientes de lo que estaba en juego, los de Óscar Cano saltaron al césped con la firme convicción de hacerse dueños del partido, como así fue. La prueba estuvo en que el cuadro verdiblanco tuvo hasta tres llegadas clave para irse al descanso con un ligero margen.
Sin embargo, la pelota parecía no querer entrar. Con la reanudación no se bajaron los brazos, más bien todo lo contrario. Los béticos siguieron insistiendo y apretando a un líder que no parecía dar la imagen esperada ante su público.
La mejor ocasión del segundo acto corrió a cuenta de David Querol, con un disparo cruzado que se alejó de la meta jiennense por muy poco. Los minutos pasaban y el color era claramente verdiblanco.
Pero dentro de lo que implica ser líder también hay una pizca de fortuna y así fue como el Jaén dio la sorpresa. A falta de diez minutos para el final, un centro raso y envenenado al corazón del área llegó hasta el ariete del Jaén, Santi, quien no perdonó (1-0).
Apenas había tiempo para reaccionar y con todo a favor, el Jaén supo proteger una renta que, antes del gol, tenía más opciones de caer del lado bético. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas.
El marcador final, que no refleja lo dispuesto sobre el césped, mantiene a los de Óscar Cano en la penúltima posición de la tabla del Grupo IV de la Segunda División B, con 15 puntos y a 10 del umbral del peligro. Un pasillo hacia la salvación cada vez más angosto.
Ficha técnica
Real Jaén: José Antonio, Raúl, Constantino, Servando, Juan Manuel, Machado, Cascón, Quesada, Israel, Fernando y Santi.
Real Betis Balompié ‘B’: Ayala, Caro, Manu Palancar, Borja Navarro, Varela, Sergio, Adrián, Eneko, David Querol, Álvaro Garrido y Álex Alegría.
Gol: 1-0, Santi (min. 80).
Trío arbitral: Carlos Alberto Carbonell, como árbitro principal. Gonzálo Pérez Navarro y Miguel García Aceña, como auxiliares. Comité Valenciano.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.