CRÓNICA Guadalcacín 0-3 Betis B: Goleada para alejar fantasmas
Fin a una racha que provocó demasiados nervios y miedos con pocos argumentos. El Real Betis B ha alejado dudas goleando al CD Guadalcacín en la mañana de hoy. Los de José Juan Romero, con un 0-3, han dado un nuevo golpe encima de la mesa en el Estadio Municipal Fernández Marchán para regresar a las posiciones de play-off. El filial está de vuelta.
Ya los primeros segundos del encuentro invitaban a presenciar el papel del cuadro verdiblanco. Los pupilos heliopolitanos sólo tardaron un minuto en colocar el 0-1 en el electrónico. Kiki lograba meterse por banda derecha y, en el área rival, colocaba un balón perfecto para que Sergio Navarro rematara a placer, aunque fue Galiano, defensa rival, quien acabó introduciendo el balón en su propia portería. El partido comenzaba con sonrisas. El filial despertaba de un mal sueño.
Pese al gol inicial, los verdiblancos querían más. No se conformaban y querían transmitir un mensaje de tranquilidad. Juanma, Junior y José Carlos fueron los encargados de crear peligro en la meta del cancerbero local. No conseguían ver puerta, aunque el dominio seguía plenamente de lado de los heliopolitanos, mientras que los rivales sólo lograban acercarse a la meta de Vallés, hoy titular, por medio de jugadas a balón parado.
El final de la primera mitad se acercaba y fue aquí donde el filial prácticamente mataba el encuentro. Junior, con un remate cruzado, volvía a ver puerta una jornada más para poner tierra de por medio. 0-2 y final del primer tramo.
Ya en la segunda mitad, el Guadalcacín salió al terreno de juego con ganas de plantar cara al filial pese a la dificultad. Presión arriba, intensidad y peligro a balón parado por medio de Fran García, aunque minutos después Narváez respondía con un disparo desviado por poco. Rosillo sería expulsado por parte de los locales, lo que acabaría por matar un partido muy cuesta arriba para los locales. A partir de aquí, los verdiblancos comenzaron a gustarse.
La recta final del encuentro fue un monólogo verdiblanco. El 0-2 tras dos derrotas consecutivas sabía a poco y fue Aitor Ruibal, ya recuperado de su lesión, el encargado de colocar en el electrónico el 0-3 definitivo. El catalán, cuando está en el campo, se nota y, en una de sus internadas al área, colocó un balón perfecto a la escuadra de la portería rival para firmar un nuevo triunfo de los verdiblancos.
FICHA TÉCNICA
CD Guadalcacín: Lebrón, Manu, Joselito (Pablo 66’), Diego, Fran García, Luis, Rosillo, Juanjo (Rubén), Fran Jiménez, Rodri y Marín (Cristian).
Betis B: Valles, Juanjo, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Hinojosa (Julio 59’), Kiki (Aitor 75’), Juanma, Narváez y Sergio Navarro (Josemi 70’).
Goles: 0-1 (1’): Diego, en propia puerta. 0-2 (40’): Junior. 0-3: (80’): Aitor.