CRÓNICA Iberostar Tenerife-Real Betis Energía Plus: Mal acaba lo que mal empieza (96-74)
JUANFRAN NOGALES | Iberostar Tenerife y Real Betis Energía Plus se daban cita hoy en un pabellón Santiago Martín lleno hasta la bandera. Los tinerfeños llegaban en muy buena forma y buscando afianzarse en lo alto de la tabla, mientras que los sevillanos buscaban su segunda victoria a domicilio. Radicevic, Lorbek, Lockett, Nachbar y Zoric eran los 5 elegidos para iniciar el partido por parte de la escuadra hispalense.
En el primer minuto de juego, las cosas se complicaban y mucho para los béticos. Radicevic recibía un golpe muy grave en la rodilla que le obligaría a marcharse lesionado. Dicha lesión marcó el partido pues trastocó los planes de Zan Tabak.
El primer cuarto estaría liderado por los verdiblancos. El equipo parecía haber solucionado los problemas del partido anterior y salió muy enchufado a la cancha. Luka Zoric nos hacía recordar al MVP de la primera jornada con su poderío tanto en ataque como en defensa y Nachbar nos deleitaba con su gran habilidad para el tiro exterior. Un Betis muy acertado en ataque e intenso en defensa acababa el primer cuarto 22-24 tras realizar un juego muy completo.
En el segundo cuarto despertó la bestia. White, la superestrella tinerfeña, empezó a meterse en el partido y comenzó a hacer mucho daño a los sevillanos. Debido a los desajustes defensivos, el Real Betis Energía Plus concedía el primer parcial en contra y los canarios se despegaban en el electrónico. Pese a ello, unos entonados Kenny Chery y Nachbar nos mantenían vivos en el encuentro y el Iberostar Tenerife se marchó al vestuario liderando el marcador 47-43.
El conjunto bético comenzó la segunda mitad muy enchufado, mostrando una grandísima defensa que puso al equipo local en varios minutos de apuro. Chery, Nachbar y Zoric estaban intratables y el equipo sevillano estaba desplegando un gran nivel de juego. Pero inexplicablemente, la actitud del club cambió. Empezaron los despistes en defensa, concedíamos demasiadas facilidades y tomábamos decisiones muy inacertadas. El Real Betis Energía Plus parece no saber estar a la altura en los momentos cruciales del partido. A todo ello se sumó el estado de forma de White. El base local hacía lo que quería y estaba arrollando a los hombres de Tabak. El encuentro se marchaba al último asalto con un resultado de 71-62.
Ya en la recta final del partido, el equipo se desinfló. Los jugadores pecaban en demasiadas ocasiones de individualidades en ataque y cayeron en la precipitación. El Betis se mantuvo muy flojo en defensa, mientras que la defensa local era abrumadora. Los nuestros lucharon hasta el final, pero la diferencia entre los equipos era abismal. Hay que destacar el partidazo de Botjan Nachbar, pero se encontró muy solitario en la pista ya que el banquillo bético apenas aportó nada. Sin duda, el protagonista del encuentro fue el imparable White, que con 28 puntos y 38 de valoración decantó el choque.
En la próxima jornada, el Betis se enfrentará el domingo 16 de octubre al Zaragoza en la localidad hispalense. El choque será a las 12:30 y se espera unas gradas llenas de ilusión y ganas de animar pues es un choque crucial ante un equipo de nuestro nivel. No faltéis a esta cita, pues esto es solo el principio y hay que depositar mucha paciencia y confianza en el equipo. ¡Vamos a petar San Pablo!
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.