[Crónica] La actitud del filial no da para más (2-2)
Séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B. Dos debuts en ambos banquillos: por parte del UCAM Murcia, Manolo Sánchez; en el filial verdiblanco, Antonio Racero ‘Puma’, entrenador del División de Honor en los primeros compases de la presente e inacabada temporada.
Debido a la sanción de Manu Herrera, ‘Puma’ se vio obligado a recurrir al División de Honor. En esta ocasión, fueron dos jugadores, que partieron en el once inicial: el ya conocido José Antonio Caro, y el centrocampista Adrián.
Los primeros compases arrancaron con el insulso dominio bético, clásico en las siete jornadas que van de competición. La posesión, emborronada con la gran opacidad en tres cuartos de campo, no dio para más que un par de ocasiones con más pena que gloria. A destacar, un tiro de Eneko Eizmendi desde la frontal, que se marchó por línea de fondo. El filial sacó sin problemas el balón, por medio de un Adrián en un estado algo dubitativo.
A través del balón parado, los visitantes mostraron su candidatura a la victoria. Esa dinámica no continuó por mucho tiempo. Los de Manolo Sánchez fueron conscientes de las limitaciones defensivas sufridas por los verdiblancos, por lo que ordenó presión a toda marcha.
A partir del minuto veinte, el signo del encuentro cambió forzosamente, con unos pimentoneros proponiendo muchísimo más que los de Antonio Racero, más centrados en arremeter dignamente contra las acometidas. De Gomar canalizó gran parte de este peligro por su banda izquierda.
En medio de la nada, Vilarchao sacó un disparo con una calidad inmensa, que entró limpiamente por la escuadra derecha del portero murciano. A pesar del mal momento que atravesaban los verdiblancos, se sobrepusieron a la losa del escaso porcentaje de posesión.
El primer tiempo finalizó con un mediocampo poco carburado, excepto por el vasco que, además de autor del gol, dejó la impronta de algunos destellos de calidad. Ese tono grisáceo también se apoderó de los extremos: especialmente, con un Vadillo que no aportó absolutamente nada, lastrado por el maltrecho estado físico que arrastra desde principios de temporada.
Sin preverlo, el filial verdiblanco firmó la aparente sentencia con el segundo gol, tras un maravilloso remate de José Antonio Caro en el minuto cuarenta y siete. El consiguiente bajón psicológico pimentonero dotó del terreno suficiente a un Betis que no supo rentabilizarlo con éxito.
La entrada de Alegría favoreció, aun más, el juego verdiblanco, conteniendo de espaldas para facilitar las incorporaciones de Palancar y Varela. El colofón arribó gracias al penalti a favor de los verdiblancos, sumado a la expulsión de Fernando, guardameta visitante. Lo detuvo Ricardo, tras el fallido tiro a lo panenka de Vilarchao.
El contexto fue propicio para que el filial se creciera, a pesar del ‘borrón’ del penalti, pero la estupefacción de los aficionados llegó en los últimos quince minutos, al observar que los murcianos no dieron el brazo a torcer. El empuje de estos, unido a la ofuscación defensiva local, propició el inesperado empate.
Actitud carente de confianza, poco resolutiva y con unos fallos propios de un conjunto de un par de categorías por debajo. Poca responsabilidad del entrenador en esta derrota. La ausencia de carácter en los minutos decisivos no es algo entrenable. Más bien, algo que caracteriza a un grupo.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, Manu Palancar, Borja Navarro, José Antonio Caro, Varela, Adrián (Edu Alarte, 72′), Carlos García, Eder Vilarchao, Eneko Eizmendi (Luis Madrigal, 84′), Álvaro Vadillo (Álex Alegría, 52′) y David Querol.
UCAM Murcia: Fernando, Tete, Ángel Robles, Rodri, De Gomar (Fran Minaya, 66′), Quesada, Pico (Ricardo, 67′), Pina, Pedro Barrancos (Álex Cruz, 82′), Diego Torres y J. Pastor.
Goles: Eder Vilarchao (1-0, 36′), José Antonio Caro (2-0, 47′), Álex Cruz (2-1, 86′) y Diego Torres (2-2, 94′).
Trío arbitral: Juan Luis Pulido Santana, como árbitro. Carlos Álvarez Liria y Domingo Sosa Gómez, como auxiliares. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a: Adrián (5′), Pastor (18′), Varela (45′), Vadillo (50′), Pedro Barrancos (58′), Rodri (66′), Fernando (Roja directa: 67′), Álex Alegría (75′), Carlos García (Doble tarjeta amarilla: 88′ y 92′) y Ángel Robles (92′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
ESTE CHAVAL JOSE ANTONIO CARO, TIENE UN FUTURO MUY PROMETEDOR. ANIMO CARITO.