Crónica: ¿A qué juega este Betis?
Arranca el partido en el Calderón…gol. Al Atlético de Madrid le bastó con 15 segundos para adelantarse en el marcador y dejar al equipo verdiblanco y al propio Mel con cara de tonto. Roberto Rios y el primer entrenador de la plantilla bética conversaban constantemente sobre el devenir del partido, sin ideas claras para resolver un tema que ya viene de largo.
Y es cierto que el Betis no se vino abajo con el gol, más bien es que saltó al césped con 15 segundos de retraso. La posesión era del Betis y las triangulaciones en el centro del campo del conjunto verdiblanco aparecían con cuentagotas, pero aparecían. Sin embargo, la disposición táctica de los pupilos del “Cholo” local hacía que el conjunto verdiblanco no lograba pasar de la línea de tres cuartos de campo y crear ocasión de gol alguna.
La primera jugada del partido marcaba los minutos siguientes del mismo y había muy pocas ocasiones en las porterías, y cuando había alguna, siempre era en la portería Guille Sara, muy apurado en los saques de esquina, tocado desde el final de la primera parte y salvando el segundo gol de los colchoneros al filo del descanso.
El primer disparo del Betis lo realizó Juanfran al inicio de la segunda mitad, síntoma de la inoperancia de los verdiblancos en la parcela rival. El lanzamiento del ex de la cantera del Real Madrid no llevó mucha potencia y Courtois se hizo con el esférico sin esfuerzos. En cambio, en la siguiente jugada, el Atlético de Madrid iba a poner tierra de por medio marcando el segundo gol del partido, obra de Villa que llevaba más de un mes sin marcar.
Y a la siguiente…llegó otro, y otra vez Villa. Una contra perfecta del conjunto colchonero, unida a la asistencia involuntaria de Juanfran del Betis, dejó solo ante Andersen al delantero asturiano que no erró.
La mala fortuna del gol a los 15 segundos, la habilidad de Villa para marcarle al Betis después de un mes sin mojar y el buen estado de forma de Diego Costa; son solo escusas baratas que no deben ser más que eso, escusas baratas para que las usen dirigentes, técnicos y directores para explicar lo de la ¨pelotita no entra¨.
Con los recibos pagados a día 1 de cada mes, pero con el equipo en descenso y sin síntoma de mejoría, sino poder empeorar; el administrador de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera seguirá durmiendo tranquilo mientras que miles de socios y cientos de miles de aficionados seguirá sufriendo todos los fines de semana con cada encuentro de su equipo.
Otra semana más de un equipo plano, que no juega a nada, que no sabe si el fútbol se juega con un balón redondo o cuadrado y que no tiene una columna vertebral capaz de guiar a un equipo que tendrá que pelear por no descender en los 28 partidos restantes.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke –Cebolla (67’), Óliver – Adrián (59’) Torres; Villa y Diego Costa
Real Betis: Sara – Andersen (45’); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Lolo Reyes – Molina (45’), Nosa; Vadillo – Nono (62’), Cedrick y Chuli
Goles: 1-0 Óliver Torres (15”), 2-0 y 3-0 Villa (53’, 57’), 4-0 Diego Costa (63’), 5-0 Gabi (90’)
Árbitro: Martínez Munuera, Amonestó a Nosa (20’) y Cedrick (55’)
Esta era la crónica que iba a ser publicada tras el partido del Real Betis Balompié en el Vicente Calderón.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.