Crónica, RBB Féminas – La Rambla: Victoria para reafirmarse (5-0)
Comenzaba el partido con 5 minutos de retraso en la Ciudad Deportiva, con dos equipos que llegaban con la obligación de dar una buena imagen, que es lo que implica estar inmerso en la lucha por el ascenso. Ambos llegaban muy en forma y tras dejar buenas sensaciones la semana pasada, pero el comienzo de la segunda mitad fue clave para que las verdiblancas se acabaran imponiendo claramente (5-0).
El partido estuvo muy igualado en cuanto a juego en los primeros compases, aunque las cordobesas llevaban mucha más sensación de peligro. A los 3 minutos llegaba la primera por parte de las visitantes, pero Teresita remató muy flojó y Raquel atrapó sin problemas. Las rambleñas siguieron en su afán de batir la portería verdiblanca, y a los quince minutos desperdició una doble ocasión muy clara para haberse adelantado.
A partir de ahí el Betis «despertó» y empezó a crear ocasiones, Chari disparaba directamente fuera a los 25 minutos, y poco después Anita desbarataba una clarísima bajo los palos. Hasta el final de la primera mitad, siguió la misma tónica, y Maribel mandaba una falta a fuera por muy poco, ocasión que contrarrestaba Chari con un disparo al poste. Al descanso seguía el empate a nada, a nada en goles, porque fútbol había habido a raudales.
Los primeros minutos del segundo tiempo marcaron por completo el devenir del partido, ya que muy temprano llegó el gol que abría la lata, gracias a un cabezazo de Rocío Gálvez a la salida del córner. Pronto llegaba el primero, aunque había que seguir al mismo ritmo.
10 minutos después lo intentaba Yanire a balón parado, pero el balón se estrellaba en la defensa. A partir de ahí no hubo color, o sí, porque si alguno hubo fue el verdiblanco. En la jugada siguiente, tras una falta botada por Lidia, Sheila transformaba el rechace ante la pasividad de la defensa, que se quedó protestando un posible fuera de juego.
Acto seguido, el Betis volvía a disponer de otra falta que se convertía en gol gracias a un testarazo de Rocío Gálvez. Las rambleñas protestaron exhaustivamente, en esta ocasión, una supuesta falta sobre la meta Azahara, cosa que terminó de desquiciar al árbitro, que expulsó a Nuria por una protesta indeliberada.
Eso terminó por romper el partido, y tras estrellar un balón al palo Chari en un exceso de individualismo, en la siguiente jugada decidió ceder el balón a una Andrea que se encontraba totalmente desmarcada para que anotase el cuarto. Cinco minutos después llegó el quinto de las botas de Irene, que culminaba una gran contra y un gran partido.
En los últimos instantes, el ritmo frénetico en el que había entrado el partido bajó, y La Rambla dispuso de alguna que otra oportunidad para no marcharse de vacío, aunque finalmente no lograron agujerear la red de una magnífica Raquel, y el Betis cerró una gran goleada para ascender hasta el tercer puesto en la tabla.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
RBB Féminas: Raquel, Cristina, Bernal, Rocío, Sheila (Esther, 72′) // Clau, Lidia (Corriente, 67′) , Eli (Irene, 46′), Andrea // Chari, Miriam Fdez (Jessi, 67′).
La Rambla: Azahara, Salud, Nesme, Isa, Alejandra // Sara, Tamara, Teresa, Maribel // Ainoa, Fany.
Goles: 1-0, Rocío (46′). 2-0, Sheila (58′). 3-0, Rocío (59′). 4-0, Andrea (66′). 5-0, Irene (70′).
SÍGUEME EN TWITTER: writing about design Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.