CRÓNICA Real Betis Balompié 2-0 Club Atlético Osasuna: Pachanga con victoria para el Betis
Pachanga entre el Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna para cerrar la jornada de sábado. Los béticos llegaban al choque con la obligación moral y deportiva de vencer a un desahuciado Club Atlético Osasuna, último en la clasificación con tan solo 11 puntos. El club dirigido por Víctor Sánchez del Amo, ratificado para la próxima temporada por Miguel Torrecilla, no desaprovechó la oportunidad y derrotó a un pobre Osasuna por 2-0. Resultado bastante corto teniendo en cuenta las carencias y situación posicional del conjunto rival.
El último partido de la jornada sabatina comenzó de manera frenética. No había pitado el árbitro el comienzo cuando Pezzella estuvo a punto de cometer el primer error en defensa. En la siguiente jugada, Clerc propició una cesión arriesgada que no acabó en propia portería por una felina estirada de Sirigu.
Sólo tres minutos después de esa jugada, el Betis anotaría el primero de la tarde. La obra la firmó Rafa Navarro tras otro error defensivo del Osasuna, la cual se comió un amago de Sanabria que dejó solo al carrilero para batir por lo bajo a Sirigu. El gol del canterano supone el primero con la plantilla de Primera División, una alegría inmensa para el joven.
El gol espoleó a los pamplonicas, que se hicieron con la batuta del partido incluso gozando de varias oportunidades. Una de ellas tras una jugada entre Clerc y Kodro que acabó con el chut de éste chocando contra el larguero. El Betis ratificaba su empanada con otro tiro de Romero que Antonio Adán despejó como pudo.
Tras estos minutos de desequilibrio, el Real Betis retomó la senda de la concentración. En otra maravillosa intervención de Rafa Navarro, muy incisivo en la primera mitad, llegó el segundo de la tarde noche en el Villamarín. El lateral mandó un pase a las espaldas de la defensa rojilla para dejar solo a Rubén Castro, quien anotó a placer luego de regatear a Sirigu. Un gol más que necesario para el canario, pues no anotaba desde el pasado 8 de enero contra el Leganés, última victoria del Betis en feudo propio.
El Betis, animado sobre el terreno de juego, pudo anotar pocos minutos después la sentencia. Oier no despejó bien el centro de Durmisi y el balón acabó suelto provocando que Rafa Navarro ejecutase un potente chut salvado bajo palos por el defensa Clerc. El partido se marcharía al descanso con el resultado favorable de 2-0.
El segundo tiempo comenzó con sustos, en plural, para los intereses verdiblancos. Por un lado, Buñuel puso un centro en el interior del área que Kodro no acertó a rematar. Por otro, Loé envió un fuerte disparo que se marchó desviado por el palo izquierdo de la meta de Adán.
El Betis procuró despertar, pero otro arreón de Osasuna volvió a mermarlo. Haciéndole probar de su propia medicina, Roberto Torres recibió sólo después de un pase a la espalda de la defensa bética. Sin embargo, Antonio Adán le arrebató el balón desde el suelo evitando así un hipotético y peligroso 2-1.
A partir de ahí el devenir del partido viró de lado verdiblanco, conjunto que buscaba sentenciar el partido cuanto antes. Entre otras oportunidades, Rubén Pardo gozó de un libre directo en el lateral del área que desbarató Sirigu con una gran atajada bajo la línea de cal.
Tras esta acción, se produjo el sorprendente cambio de Rubén Castro. El canario, sustituido en lugar de Joaquín Sánchez, se fue refunfuñando por lo bajini. Parece que el ariete no termina de cuajar con Víctor Sánchez del Amo, ratificado por Torrecilla la semana pasada para la próxima temporada.
El cuadro rojillo lo seguía intentando esporádicamente, pero siempre había algo o alguien que impedía cualquier oportunidad evidente. Lo buscron Causic y Oriol con disparos lejanos, pero sus chuts fueron a parar mansos a las manoplas de Adán.
Los últimos 10 minutos de encuentro estuvieron repartidos entre ambas escuadras. Incluso sobraron. El Betis, sin presión alguna, buscaba la sentencia; el Osasuna, con más corazón que cabeza, el tanto que consiguiese introducirlos en el cruce. Al final, ni el uno ni el otro.
Sin tiempo para más, el partido murió con un corto 2-0 para los chicos de Víctor Sánchez del Amo. Victoria que se antoja importante para cerrar, de una vez por todas, la dichosa y eterna salvación.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Pardo (Donk, 82′), Brasanac, Ceballos (Petros, 88′), Sanabria y Castro (Joaquín, 66′).
Osasuna: Sirigu, Oier, León (Oriol Riera, 75′), Torres (De las Cuevas, 75′), Jaime, Mérida (Causic, 70′), Kenan, C. Clerc, Viuadinovic, Loé y Aitor Buñuel.
Goles: Rafa Navarro ( y Rubén Castro
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.