Crónica Real Betis – UE Llagostera (2-2) : No nos durmamos en el camino
Vuelta a casa, vuelta al Benito Villamarín, para disputar el que con casi total seguridad será el penúltimo partido en el estadio heliopolitano en la Liga Adelante. Con un contundente liderato y cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria, se presumía de que la disputa del encuentro frente al Llagostera serían tres puntos más al saco por la gran condición de favoritos de los béticos. El Llagostera, sin duda el equipo revelación de la temporada, podía ser un rival engañoso ya que pese a sus derrotas frente al Betis en la Copa del Rey y en el estadio de Palamós, se había convertido en el segundo mejor equipo del 2015, precisimente detrás de los verdiblancos.
Con un Dani Ceballos ya recuperado y uníendose al malagueño Portillo, volvía esa pareja de mediocampistas que tanta imaginación y creatividad tiene, en esta ocasión escoltados atrás por Xavi Torres, el menos defensivo de los utilizados por Pepe Mel para esa función. Notaría precisamente el conjunto bético esa faceta destructiva del juego y pese a un notable dominio de la posesión, se antojaban más peligrosas las ocasiones de un conjunto catalán con clara presencia de ADN bético ( René, Moragón, Eloy Gila, Querol y Sergio León).
Poco que destacar de las subidas béticas, a excepción de una en el minuto 26 en la que Portillo se inventa un gran pase desde la banda izquierda para que Rubén Castro conecte defectuosamente un disparo que casi adelanta al conjunto local en el marcador. A continuación, el árbitro cometería el error de no condenar el toque con el codo de un defensa visitante, que ya estaba amonestado, dentro de su propia área, a disparo del delantero canario.
Finalmente, saltaba la sorpresa en el Benito Villamarín y en una jugada a balón parada lanzada por Pitu, acabaría rematando al fondo de la portería defendida por Antonio Adán, Juanjo, jugador exsevillista. Con las repeticiones dadas por las cámaras de La Sexta podría observarse que el delantero de la Llagostera permanece en todo momento en posición de fuera de juego. Tras el gol no pudo verse un cambio en los esquemas del Real Betis, y continuaría manteniendo la posesión sin crear apenas peligro, lo más destacado sería un remate aislado de Kadir que daba paso al descanso en la acalorada tarde sevillana.
No tardaría ni un minuto el conjunto heliopolitano en colocar el empate en el luminoso tras el descanso. Rubén Castro en una jugada combinativa entre todos los jugadores de ataque, marcaría su gol número veinticuatro de la temporada. Tras el gol, llegaría el asedio del Real Betis que permanecería gran parte de esta segunda mitad. Disparos de Ceballos, de Jorge Molina de espuela y de Xavi Torres, casi conseguirían que su equipo diera la vuelta al marcador. Movería fichas entonces el técnico madrileño, Pepe Mel, mandando al banquillo a Kadir en sustitución por el eléctrico Álvaro Vadillo. Momentos de plenitud y de consagramiento de Jorge Molina como delantero en mejor momento de forma, la afición podía ver que hasta puede rematar de tacón un centro lateral.
Entraría el exbético Eloy Gila en sustitución de Arturo, y a punto estaría de poner otra vez por delante al Llagostera junto a otra ocasión de Querol. Vuelve a demostrarse que el Real Betis tiene portero de sobra para disputar la Primera División, Antonio Adán se hace grande a cada remate del rival. Pero de sobra es evidente la efectividad y calidad de la delantera bética y Rubén Castro hacia realidad la remontada con un nuevo gol ante el error de la defensa catalana que le asiste para que coloque el 2-1 en el marcador. No le duraría esa alegría mucho al equipo dirigido por Pepe Mel ya que un golazo desde fuera del área a remate de Tito pondría las tablas en el luminoso.
El Real Betis seguiría intentando quedarse con los tres puntos pero acabaría quedándose sin tiempo pese a varias jugadas que a punto le dan la alegría de la sexta victoria consecutiva, incluyendo un larguero en el minuto 89. Pese a todo, en el sector bético no es un resultado dramático por la actual situación del equipo, a cuatro puntos más el golaverage de su primer perseguidor, el Girona. Otro encuentro menos para estar en la Primera División. No se pierdan en el camino.
FICHA TÉCNICA
UE Llagostera: René – Querol; Alcalá; Vallho; Samuel – Tito; Pitu; Imaz – Juanjo (S. León 71′); Ríos (Perea 73′) – Arturo (Eloy Gila 64′)
Real Betis: Adán – Molinero; Bruno; Jordi; Casado – Xavi Torres; Dani Ceballos; Portillo (N’Diaye 74′); Kadir (Vadillo 62′)– Rubén Castro; Jorge Molina (Rennella 80′).
Goles: 0-1 (Juanjo 38′), 1-1 (Rubén Castro 46′), 2-1 (Rubén Castro 69′), 2-2 (Tito 77′)
Árbitro: Víctor Areces Blanco (Colegio asturiano) . Amonestó a Portillo, Vadillo, Adán y Jorge Molina por parte del Real Betis, y a Alcalá por parte del Llagostera.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, desde las 18:15h de la tarde del Sábado.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez