Crónica Real Madrid 87 – Betis Energía Plus 76 Leve mejoría insuficiente ante el mejor de Europa
Arrancó el partido con un Betis muy concentrado, y un rival pensando más en la Euroliga, cosa que se notó. Con Milosevic y Alfonso Sánchez enchufados lideraron a los verdiblancos durante los minutos de desconcierto local. No fue hasta los siete minutos cuando el Madrid logró darle la vuelta al marcador, merced a un parcial demoledor que duraría hasta bien entrado el segundo cuarto. 25-14 fue el resultado final del primer envite.
El Chapu Nocioni anunció hace poco que se retirará a final de temporada, y muchos aficionados verdiblancos pensamos ayer que bien podía haberse retirado ya. El ala-pívot argentino se puso en modo jugón y masacró, tanto en ataque como en defensa, a un Betis que no podía con las embestidas del de Santa Fé. Para más inri del Betis Energía Plus al show del Chapu se sumó Carroll, cuyos triples desde la lejanía caían sobre los béticos como la madre de todas las bombas. Pudo haber cerrado el partido el Madrid, que llegó a tener una renta de casi 20 puntos, pero dejó ir al descanso vivo al conjunto de las trece barras. Creció la renta madridista en el segundo cuarto hasta 46-33 aunque el marcador parcial se redujo dejando un 21-19 para los locales.
Tras el descanso salió el Betis con las ideas claras, intentar evitar pérdidas infantiles de balón, evitar la facilidad de los locales para el rebote ofensivo, y en la medida de lo posible correr en ataque. Y parece que tenía la lección aprendida pues mejoró mucho sus prestaciones, dejando en ocasiones noqueados a los locales. Con triples de Lockett y Milosevic se llegó a reducir la diferencia hasta los cuatro puntos, pero reaccionaban los locales con triples demoledores cuando más daño hacían. Ganó el tercer cuarto el Betis 17-22 para un total de 63-55
El último cuarto fue similar al tercero, dominio bético en su mayor parte, aunque poco efectivo en ocasiones. Cuando el Madrid se veía acorralado se revolvía con triples que volvían a ampliar la diferencia, cuando no cometían errores los verdiblancos cerrando mal el rebote defensivo, perdiendo el balón en ataque o tomando malas decisiones de cara al aro. A falta de cuatro minutos, y de nuevo con el marcador con cuatro de diferencia, se ilusionaron los verdiblancos, pero no iba a caer de nuevo el Madrid como lo hizo en la ida en San Pablo. Se llevó el conjunto local el último cuarto con 24-21 para el total de 87-76
Difícil sacar conclusiones sobre la incidencia de Alejandro Martínez en el juego del Betis, se notó más seriedad y estabilidad en el ataque, pero el déficit de anteriores partidos se seguía viendo, el cual será difícil de cambiar con tan poco margen. Al menos se vio otra imagen que invita a la esperanza, no en vano fallar ante el mejor equipo de Europa, y de los mejores del mundo, cabe dentro de lo normal. Pero a equipos menos potentes de los que vendrán tal vez si se les pueda hincar el diente.
Hubo cuatro béticos por encima de los diez puntos, Alfonso, Lockett, Stojanovski y Milosevic. Mahalbasic y Lockett fueron los más reboteadores con 6 capturas cada uno, y en el apartado de asistencias Radicevic se destapó con 9.
La próxima jornada vuelve el baloncesto a San Pablo, nos visita el actual subcampeón de la Eurocup el Valencia Basket que está cuajando una gran temporada, situado ahora mismo en segunda posición se muestra como un serio candidato al título. No será fácil, pero con el trabajo de Alejandro Martínez reposando una semana más, y el empuje de la afición de San Pablo, todo es posible.
Real Madrid 87 (25+21+17+24)
Maciulis (4), Felipe Reyes (3), Ayón (5), Carroll (25) y Llull (7) -quinteto inicial- Rudy Fernández (1), Nocioni (26), Doncic (3), Hunter (10), Draper (3) y Alex Suárez (-).
Betis Energía Plus 76 (14+19+22+21)
Radicevic (3), Alfonso Sánchez (14), Milosevic (19), Lockett (18) y Mahalbasic (3) -quinteto inicial- Triguero (3), Cabezas (-), Stojanovski (11), Marelja (1), Marc García (4) y Chery (-).
Árbitros
García, Araña y Zamorano. Eliminaron a Alfonso Sánchez, del Real Betis.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center), ante 6.971 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.