[Crónica] Ridículo bochornoso (4-0)
Unas dos mil quinientas personas se congregaron para presenciar el primero de los dos derbis de filiales que se disputarán en la Temporada 2012/2013. La décimosexta jornada sirvió para confirmar lo sabido por los aficionados béticos: la deriva inevitable del filial heliopolitano.
Sin duda alguna, el justo y gran damnificado de la debacle ha sido Antonio Racero Puma, destituido en las horas posteriores al encuentro. Aun así, el club demorará unos días en anunciar el tercer inquilino del banquillo heliopolitano en lo que va de curso. Suenan, con muchísima fuerza, nombres como Merino o Sabas.
En lo respectivo al encuentro, comenzó con una igualdad latente hasta el último tercio del primer tiempo. Sin un dominador claro, ambas escuadras llegaban a las respectivas porterías contrarias, pero el filial nervionense dio más sensación de peligro que sus homólogos heliopolitanos.
El Sevilla Atlético hizo mucho daño por medio de sus tres puntales más peligrosos: Juanfran, Álex Rubio y Rabello. Además, una presión continua trabó la mermada salida de balón verdiblanca, ya, de por sí, ínfima. Sin duda alguna, las intervenciones de Pedro, que debutó hoy, propiciaron un marcador menos abultado.
En el minuto treinta y siete, una mano de Caro le cuesta la segunda amarilla, además de un penalti en contra. La parada del meta bético valió de sacudida psicológica. En los últimos cinco minutos, el filial verdiblanco pudo ponerse por delante, pero aprovechó las ocasiones peligrosas que tuvo a balón parado. No todo fue demérito de los béticos. Muy destacable el papel de Julián Cuesta, que sacó una mano providencial a Nono, proveniente de una falta en la media luna.
La expulsión de José Antonio Caro obligó a recomponer, retrasando a Varela como lateral izquierdo, además de la reconversión de Fran Ávila a central izquierdo. El desequilibrio creó una batería de ocasiones, refrendadas con el primer gol del encuentro, cuando, justamente, el resultado en el electrónico y lo visto sobre el terreno de juego era completamente equitativo.
Un total de tres penaltis pitó el colegiado, acusado por los verdiblancos y vanagloriado por los sevillistas. El segundo, también lo paró Pedro, pero el rechace le cayó a Alberto Moreno, que subió el segundo al marcador. El arrollamiento local siguió su cauce, subiendo el tercero, tras un buen cabeceo de Jozabed, tras centro de Bryan Rabello. En el minuto sesenta y cuatro, llegó el tercer penalti, donde Pedro no pudo volver a obrar el milagro, con gol de Álex Rubio.
El caos penetró en los adentros de los futbolistas verdiblancos, por lo que la desesperación, unida a la impotencia, hizo de las suyas. Los de Puma, más centrados en destruir el juego que en construirlo, contuvieron pésimamente los aluviones nervionenses. Todo ello, sumado a entradas innecesarias, como una de Carlos García, que también le costó la expulsión.
Poco más que un filial nervionense conforme con lo visto y unos heliopolitanos entregados, mientras el público local se mofaba de la pésima trayectoria del filial verdiblanco. Como extra, apareció Joaquín: en un contraataque, en el minuto noventa y dos, subió al marcador el cuarto y definitivo gol.
Ficha técnica
Sevilla Atlético Club: Julián Cuesta, Samu, Atienza (C), Israel Puerto, Jozabed, Álex Rubio (Gonzalo, 78′), Juanfran (Jony, 70′), Bryan Rabello (Joaquín, 84′), Manu M., Alberto M. y Salva Rivas.
Real Betis Balompié ‘B’: Pedro, Manu Palancar (C), José Antonio Caro, Súper, Fran Ávila, Carlos García, Eder Vilarchao (Álvaro Garrido, 64′), Eneko Eizmendi (Álex Alegría, 60′), Nono, Francisco Miguel Varela y David Querol (Isaac, 85′).
Trío arbitral: Juan Antonio Perdigones Pacheco, como árbitro. José María Muñoz Yepes y Salvador Sánchez Rincón, como auxiliares. Amonestó a: José Antonio Caro (doble amarilla), Fran Ávila, David Querol, Manu M., Manu Herrera, Manu Palancar, Carlos García (Roja directa), Álvaro Garrido y Atienza.
Goles: Alberto Moreno (1-0, 58′), Jozabed (2-0, 61′), Álex Rubio (3-0, 64′) y Joaquín (4-0, 92′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
lo han hecho,se han cargado la cantera y en tiempo record…en un mísero verano,FELICIDADES RAFAEL GORDILLO POR METER A UN TIO QUE NO TIENE NI IDEA Y A AMIGOTES!!!CULPABLES FUERA DEL CLUB.
DE VERGÜENZA BÉTICOS.