Crónica, Rijeka – Betis (1-1): Mereció la victoria por momentos
La fama de que el Betis hace buen fútbol está desapareciendo poco a poco, pese a que muchos quieran seguir viéndolo así. Y es que el equipo de Mel salió acongojado al césped croata del Rijeka y a los diez minutos de partido se puso perdiendo el partido tras un golazo de Benko. Lo mejor fue es que en seis minutos Cedrick marcó otro golazo y puso las tablas en el marcador.
Con el empate el Betis se mostraba más cómodo en el partido, cosa que no había ocurrido hasta entonces. La verticalidad de Cedrick y Juanfran por las bandas y el juego entre líneas de Salva Sevilla, parado solo con faltas por los futbolistas del Rijeka, empezaban a ser las bazas del Betis en ataque, que dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
El conjunto local se dedicó a coser a patadas a los jugadores de verdinegro, que se merecieron más tarjetas amarillas de las mostradas por el colegiado ucraniano.
El Betis se marchó a los vestuarios mereciendo ganar el partido, sin embargo nada más comenzar la segunda mitad fue el Rijeka quien dispuso de una ocasión de oro tras fallo del meta Andersen que Jordi Figueras cortó in extremis.
Como si se tratara de mareas, el juego del Betis llegaba por oleadas. Durante unos minutos parecía que podía ganar y golear al Rijeka, y sin embargo en otras no sabía dónde estaba el esférico.
El ritmo del partido fue decayendo conforme pasaban los minutos. Los cambios de Pepe Mel le sentaron algo mejor al Betis, ya que los centrocampistas del Rijeka le habían cogido la matrícula a Salva Sevilla y no le dejaban maniobrar, sustituido por Joan Verdú.
El empate en el campo del Rijeka no es un buen resultado, ya que es el rival más débil del grupo y es dónde se puede conseguir la victoria de manera más factible. Esto unido a que los pupilos de Mel tienen que visitar al Lyon y al Vitoria hace que la clasificación para la siguiente fase sea con más incertidumbre de la deseada. Al final, el Real Betsi Balompié se sitúa con dos puntos en la UEFA Europa League.
Ficha del partido
Rijeka: Vargic; Tomecak – Boras (62’), Knezevic, Maric, Bertosa; Males, Mocinic; Brezovec – Sharbini (83’) Kvrzic – Mujanovic (65’); Krstanovic y Benko.
Real Betis: Andersen; Steinhöfer, Jordi Figueras, Perquis, Didac; Xavi Torres, Lolo Reyes – Nosa (57’); Juanfran, Salva Sevilla – Verdú (68’), Cedrick; Braian Rodríguez – Jorge Molina (84’)
Goles: Benko 1-0 (8’), Cedrick 1-1 (14’)
Árbitro: Sheriy Boiko, amonestó a Brezovec (34’), Xavi Torres (34’), Perquis (40’), Krstanovic (42’), Boras (63’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.