CRÓNICA TUITERA S.D Eibar 3-1 Real Betis: A pesar de la expulsión, el Betis debió hacer más

Tras la victoria ante Las Palmas del pasado viernes, el Betis llegaba con ilusiones renovadas al campo del SD Eibar, Ipurúa. A pesar de no encontrarse suficientemente cómodo durante los primeros compases de partido, el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo realizaba un partido muy serio. Lamentablemente, el choque se rompía por completo a los veinte minutos de juego, cuando el árbitro riojano (juzguen ustedes mismos) Daniel Ocón Arraiz decretaba falta y expulsión en contra del Real Betis luego de un leve empujón en la frontal del área de Piccini sobre Enrich. A partir de ahí, con un gol en contra, todo cambió. Sin embargo, eso no se puede tomar como excusa para no tener capacidad de reacción durante el resto del partido.
Primera mitad
Expulsión y gol de Pedro León
Veinte minutos fue lo que le duró la alegría a la hinchada verdiblanca. El Eibar conseguía cuajar un buen contraataque que Piccini cortaba con un leve empujón sobre Sergi Enrich. Para sorpresa de todos, la falta se cobró, y con una polémica cartulina roja. El lanzamiento, que se ejecutaba desde la frontal del área, acabaría besando el fondo de las mallas. El gol sería obra de Pedro León. Así reaccionaba la afición tuitera:
Mermado por la situación y por jugar con uno menos, el Betis se venía abajo y encajaba, dos minutos después, el segundo de la noche, obra de Enrich. La afición, a la que no le había dado tiempo a digerir el gol, explotaba:
Cambio de Joaquín por Cejudo
Para intentar compensar la falta del lateral expulsado, Víctor Sánchez del Amo retiraba a Joaquín del terreno de juego para introducir a Cejudo, una decisión totalmente errónea para muchos:
Para otros, sin embargo, era lo más lógico:
https://twitter.com/JuampaRBB/status/802244601763528704
Final de la primera mitad
Con la ilusión y el ánimo chafados, los aficionados verdiblancos vertían sus conclusiones al término de la primera mitad:
https://twitter.com/JLArroyoCaro/status/802249505752096768
Cambios y segunda mitad
La segunda mitad comenzaría con el lógico cambio en la defensa. Recordemos que el Betis se marchaba, al término de la primera parte, con un esquema demasiado conservador para jugar con uno menos: 5-3-1. El sacrificado fue Mandi, el damnificado Tonny Sanabria.
La segunda parte comenzaba con dominio eibarrés, mientras que el Betis no daba síntomas de mejoría. Los minutos pasaban y las acciones peligrosas de este último no llegaban. A muchos les costaba creer que la tarjeta roja podía justificar tal apatía:
https://twitter.com/almuru/status/802258262787850245
Reacción del Betis
Curiosamente, tras 75 minutos de juego, el Betis empezaría a competir y acercarse peligrosamente a la meta defendida por Asier Riego. Fruto de ello, en el minuto 84, después de serias ocasiones de gol para el Eibar, aparecía el de siempre nueve jornadas después para intentar poner emoción en el luminoso.
Algunos celebraron el gol con rabia, mucha rabia:
Pero cuando mejor estaba el conjunto que ayer vestía de amarillo, los armeros sentenciaban el partido en el tiempo añadido. Ciertos aficionados lo veían como lo que era, un suceso esperable.
Final del partido
Con el tercer y último gol vasco, llegó el pitido final. El Betis volvía a caer después de dar una maravillosa imagen ante la UD Las Palmas. La reacción llegó tarde y fue insuficiente para intentar rescatar un punto que hubiese sido más que balsámico. La conclusión es que, a pesar de la inmerecida expulsión de Piccini, el Betis no tuvo excusas para intentar hacer algo más.
