[Crónica] Un voto a la esperanza (3-0)
La buena entrada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, por fin, se correspondió con una alegría recíproca para los incondicionales de la grada de cemento. Mañana soleada, con un equipo mermado por las bajas más que conocidas: Manu Palancar, Borja Navarro, Carlos García y José Antonio Delgado Villar, Nono. La obligación de la recomposición contó con la presencia de una nueva incorporación, Álvaro Tejedor, en el once inicial. Además, las mermas en el mediocampo obligaron, una vez más, a tirar del División de Honor, por medio de Adrián, titular, e Ismael, en el banquillo, sumado al más que habitual Álvaro Garrido, principal opositor al once titular desde que Álvaro Vadillo se marchó con el plantel comandado por Pepe Mel.
Pocos cambios con respecto al guión habitual: igualdad durante los primeros compases, poco control en la media, creación de ocasiones demasiado esporádicas y salida de balón inexistente. A pesar de ello, el balón parado se tornó clave en la consecución de los tres puntos: dos de los tres goles llegaron a través de una falta y un córner, respectivamente.
El filial almeriense dominó sin parangón, sin suerte a la hora de definir en el área. En el punto álgido de su juego, un fallo en el despeje de Strasser provocó un tímido cabeceo de Eneko Eizmendi, profundizando en la red melancólicamente. Igual que en el treinta y nueve, cuando, un córner botado por el vasco, finaliza en otro gol, cabeceado por Alegría. De nuevo, Strasser se erigió como protagonista involuntario.
Por primera vez en veintidós jornadas, el filial verdiblanco actuó como principal matador, aprovechando una mínima ocasión para decantar la balanza a su favor. La idiosincrasia del fútbol, como deporte meramente azaroso y, como tal, poético y justo cuando le viene en gana.
La ofensiva del filial rojiblanco, en el segundo período, fue total. A través de Cristóbal y Okoro, dos de sus principales puntales, abrió espacios, favoreciendo la incorporación de las bandas. Los de Óscar Cano no escatimaron en esfuerzos y, con un Antonio Ayala en estado de gracia, pudo evitarse el encaje de más de un gol. El sacrificio de Querol en defensa supuso la culminación de un encorsetamiento solidificado en campo propio, con el objetivo de aguantar el chaparrón de la mejor manera posible. Mención destacada para Tejedor: otorgó otro aire bien distinto a la zaga, mediante grandes demostraciones de liderazgo y casta.
Los heliopolitanos se ciñeron al contraataque y, en el minuto setenta y cuatro, un fallo de Alcalá propició un mano a mano de Querol frente al meta alemán visitante, definiendo con sangre fría y elevando el tercero al marcador. Aun así, en el ochenta y nueve, una incorporación de Ariday, mostrando sensacionales cualidades de desborde, pudo acabar siendo el cuarto.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, José Antonio Caro, Álvaro Tejedor, Manu Herrera, Francisco Miguel Varela, Edu Alarte (Rubén Cárdenas, 72′), Adrián (Sergio Rodríguez, 82′), Álvaro Garrido (Ariday, 58′), Eneko Eizmendi, David Querol y Álex Alegría.
U.D. Almería ‘B’: Strasser, Rubén, Manzano (Sebas, 58′), Alcalá, Alberto, Okoro (Kike, 76′), Cristóbal, Ivi, Sergio, Dani Romera (Kygyu, 58′) y Hicham.
Goles: Eneko Eizmendi (1-0, 26′), Álex Alegría (2-0, 39′) y David Querol (3-0, 74′).
Trío arbitral: Santiago Varón Acetón, como árbitro principal. Carlos Alberto Lara Ortega y Xavier Marc Morla, como auxiliares. Comité Balear.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.