CRÓNICA Zaragoza CCF 2-1 Real Betis Féminas: Perder así debería estar prohibido

Foto: Pepe Rodríguez
El Betis ha caído por 2-1 ante el Zaragoza CCF en un partido que parecía más que favorable. Las chicas dieron la talla durante todo el choque, pero empezaron a deshincharse con el empate del Zaragoza al filo de la primera mitad. El segundo tanto aragonés terminó por minar la paciencia bética, que buscó el empate con más corazón que cabeza. De esta forma, el conjunto trecebarrado encadena su segunda jornada sin obtener un solo punto.
La primera mitad sería, literalmente, para el cuadro dirigido por María Pry, que salió al terreno de juego con el ya típico 5-3-2. Las chicas pusieron desde el primer momento las ganas y las ocasiones. El primer y único gol de las chicas de la Palmera llegó después de una magnífica vaselina lejana anotada por Paulita, la máxima goleadora del equipo. Mucho más lejos de relajarse, las béticas siguieron luchando para conseguir aumentar la ventaja en el luminoso por mediación de la veterana Bea Parra, que de nuevo le robaba la titularidad a Irene Guerrero. Cuando la primera mitad parecía abocada al empate, llegó el gol de Natalia Cebolla luego de un embrollo en el área bética. El partido se iría al término de los primeros 45 minutos con un injusto e inmerecido empate.
En la segunda mitad el Betis acusaría sobremanera el gol del Zaragoza CCF. A pesar de que los primeros compases del segundo round estuviesen igualados, las aragonesas cercaban la portería defendida por Miriam con mucha más determinación. Tras avisar en reiteradas ocasiones, el segundo y definitivo tanto de la tarde lo anotaría Clara Martínez de cabeza tras un saque de esquina.
Con el 2-1 imperando en el luminoso, el partido se volvería un suplicio para las jugadoras verdiblancas. Para intentar revertir la situación, María Pry pondría toda la carne en el asador con la puesta en escena de Irene, Kuki, Yiyi y Laura Moreno.
Con el paso de los minutos y el partido echándose encima, las jugadoras que hoy vestían de verde oscuro no cejaban en su empeño de empatar el encuentro. Las ocasiones se hicieron de rogar hasta los últimos cartuchos del encuentro, cuando este ya empezaba a agonizar en sus cinco minutos de añadido. La más clara para poner las tablas en el luminoso la tuvo Paula, que vio cómo la meta zaragocista, Larqué, desbarataba su gran disparo.
Así pues, el Betis sale derrotado inmerecidamente ante un rival directo y en un campo que es un fortín. Ni las ganas, ni el corazón, ni el coraje sirvieron para aguantar un resultado favorable. El primer gol pasó mucha factura para el ánimo de las verdiblancas. Debería estar prohibido perder de esta forma.
Zaragoza CCF: Patri Larqué, Nora S, Natalia, Lucía, Minori Chira, Alba Aznar, Sara, Carla González (Cardona 57′), Teresa Rey (Clara 57′), Naima (Nuria 46′) y Gloria (Reyes 80′)
Real Betis Féminas: Miriam López, Clau, María Suárez (Laura Moreno 78′), Nana, Ana González (Kuki 64′), Paula Perea, Laura González, Bea Parra (Irene Guerrero 70′), Rosa Márquez, Marta (Yiyi 70′), y Paula Moreno
Goles: 0-1 Paula (13′), 1-1 Natalia Cebolla (45′); 2-1 Clara Martínez (60′)
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.