Cuando no se juega a nada, lo normal es que te la jueguen. Betis B 1 – Marbella 4
Se esperaba una mañana lluviosa en la ciudad deportiva Luis del Sol, pero la climatología dejó paso a un chaparrón de otro tipo. Y es que el Betis B está empeñado en hacer sufrir a sus seguidores éste año.
Salía de inicio con varios cambios el equipo de Merino, algunos por decisión técnica, como la entrada de Pedro por Montoya, otros como el de Hinojosa por la convocatoria de Dani Ceballos con el primer equipo en Gerona. Carlos García también volvía al centro del campo, como era costumbre la temporada pasada.
Varela entraba de inicio y fue el que puso el ¡uy! En la grada a los pocos segundos de arrancar el choque.
Los primeros compases fueron de idas y venidas, aunque se veía mejor asentado al equipo visitante, el cual dominaba de forma clara en el medio campo. A los nueve minutos inauguraba el marcador un ex canterano bético, Diego Segura que recibe un genial pase y la pone cruzada a Pedro donde no puede llegar. Levantó las manos pidiendo disculpas al público y no celebró el gol.
Lejos de cambiar la tónica la cosa fue a peor, y es que el dominio visitante se hacía cada vez más evidente. Volvía el deja vú de jornadas atrás, en el que el rival resuelve el partido en apenas 20 minutos. Y aunque con matices la historia se repitió como siempre. Pase en horizontal en medio campo errado por Marco Rosa, el centrocampista marbellí que da un pase largo a Diego Segura que recibe a la espalda de los centrales y hace un precioso gol a Pedro. Segundo del Marbella, y segundo en su cuenta particular del ex canterano que tampoco celebró.
Lo intentaban los de Merino, más por calidad individual que por superioridad táctica. Varias llegadas del equipo local, hasta que en una internada por la derecha pase genial que intenta despejar el defensa marbellí Edy, y lo introduce en su propia meta. Fueron los siguientes minutos donde titubearon los rivales venidos de la Costa del Sol cuando más posibilidades tuvo el Betis B de cambiar la cara al partido. Pero toda llegada al área del Marbella era infructuosa.
El ex canterano Diego Segura se retiraría a los 35 minutos, aquejado durante la semana de una gastroenteritis no se encontraba en condiciones y pidió el cambio, a pesar del magnífico partido realizado. El público ovacionó al ex canterano por su gran actuación, en su lugar entró Sergio.
Daría comienzo la segunda parte, donde se esperaba que el Betis B diera un paso adelante. Pero lo que se vio fue más un paseo del equipo visitante que una mejoría del equipo local. A los ocho minutos de la reanudación hacía Rubiato el tercero para el Marbella, y el de la tranquilidad. Siguió intentándolo el equipo de Merino, que con un discutido doble cambio crispó aun más la maltrecha moral de los seguidores béticos.
A los 69 minutos de partido Sergio hizo el cuarto, y ya si se dedicó el Marbella a dormir la bola. Aunque tuvieron varias oportunidades de hacer varios goles más. Tras recibir el cuarto en los jugadores béticos se podía observar cierta desidia y desgana. En un balón recuperado por Juanma cerca del córner, solo él mismo confió en recuperar la bola puesto que nadie acompañó al ataque al delantero bético.
Salvo algunas jugadas puntuales, al partido le sobró los últimos 20 minutos. El Marbella que se dedicó al juego contemplativo, y el Betis B se dedicaron a ahondar en sus miserias con unos jugadores muy tocados en lo anímico.
En rueda de prensa el técnico marbellí se mostró exultante con el juego desplegado por su equipo, aunque valoró de forma positiva la reacción bética tras el gol del Betis B. Sin ninguna derrota en liga los marbellíes se aúpan a la zona de playoffs, empatado a puntos con Real Jaén y UCAM Murcia.
Juan Merino cambió algo el discurso de otras ocasiones, hoy no estaba tan contento con el juego de su equipo. Habló acerca de la entrada de Pedro por Montoya, aduciendo que quiere que los dos porteros sigan creciendo. Habló también sobre los abucheos de la grada dirigidos al banquillo bético, dijo que la afición es soberana y solo tiene palabras de agradecimiento hacia ella. Pues en su trayectoria como jugador bético siempre estuvo bien considerado. Sobre su futuro comentó que si un equipo va mal el entrenador es el primero en caer, y que siempre estará para lo que quiera el Betis.
Sale mal parado en la jornada el Betis B, que cae a puestos de playoff de descenso por el gol average, si bien tiene los mismos puntos que el clasificado en undécima posición. La próxima jornada el Betis B visitará al filial del Granada, que tiene los mismos puntos a pesar de estar por encima en la tabla. Esperemos que el equipo se recomponga anímicamente del mazazo de hoy, y pueda seguir sacando buenos puntos para lograr el objetivo de la permanencia.
Betis B 1
Pedro, Rafa Navarro, Varela, Pozo, Jesús Muñoz, Carlos García, Álvaro González (Ismael m.59), Hinojosa (Fabián m.69), Álex Alegría (Juanma m.59), Marco Rosa, Madrigal
Marbella 4
Toni, Gabi, Álex Herrera, Edy, Paco, Nacho, Airam, Añón, Rubiato (Carlos m.75), Diego Segura (Sergio m.35), José Hermosa (Jose Mari m.85)
Goles: Diego Segura m.9 (0-1) y m.18 (0-2), Edy (p.p.) m.29 (1-2), Rubiato m.53 (1-3), Sergio m.69 (1-4)
Amonestados:
Tarjeta Amarilla: Carlos García, Marco Rosa y Luis Madrigal en el Betis B. Gabi y Nacho en el Marbella.
Árbitro: Melián Socorro, Francisco José, comité de Las Palmas
Lugar del encuentro: Ciudad Deportiva Luis del Sol, asistencia de unos 1400 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
La verdad que el juego fue una vez más insufrible, por lo que el mister deberá dar explicaciones, ya que pienso que no es culpa de los chavales sino más bien culpa de un sistema de juego que potencia más las carencias de chavales muy jóvenes, que de esconderlas e ir madurando. Creo que si no cambia la forma de jugar en la que se ve que los futbolistas no están cómodos esto va a ser un paseo militar para los equipos que pasen por aquí.
Deberá también dar explicaciones porque algunos de sus mejores jugadores no están en el campo ni convocados… y si la explicación es falta de intensidad en los entrenamientos, deberá hablar con ellos, explicarles lo que quiere de ellos, convencerlos y no cargarse cada semana a uno de un plumazo porque así lo que hace es debilitar mas todavía al equipo, y de paso debilitar también al División de Honor.
Creo que aún hay tiempo, pero si se insiste en las mismas ideas (creo que seguirá igual porque no sabe más) esto se nos va a hacer larguísimo.
En cuanto a la formación de jugadores me parece que no sólo él sino el Betis es un desastre y vemos como jugadores con proyección años tras años no sólo no progresan sino que se pierden de un día para otro y pienso que esto es falta de trabajo con los chavales. En vez de cuidarlos y hacerlos crecer los dejan a su aire y no están pendientes de ellos. No entiendo como jugadores como Pedro, Marco Rosa, Ignacio Abeledo, Pepelu… que venían como tiros de categorías inferiores se paran de este modo. Esto sólo pasa en el Betis. Ahora está Dani Ceballos, que cuando se de cuenta y salga otro nuevo será abandonado a su suerte como los anteriores.