Cuarto puesto y cuarta victoria consecutiva (3-0)
Magnífica la dinámica adoptada por los pupilos de Gustavo Sánchez. Comienza a amortiguarse el gran potencial imaginado por todos en pretemporada, dejando, en evidencia, a todos aquellos que dudaban. Desde la décima jornada, el equipo sólo consigue ganar a través de un bloque, de una vez por todas, cohesionado sobre el verde y con las ideas claras. Esta vez, el Granada fue el verdugo inevitable.
Abeledo sólo hace maravillar más y más, a medida que pasan las jornadas. Un juvenil de segundo año pide paso más arriba, aunque sea pronto. La rapidez mental y la calidad se sobrepone a la media de la categoría. Fue el encargado de abrir la lata en un gran remate colocado al poste derecho, en un gran acto de polivalencia.
Ambos delanteros andan enchufadísimos. Pepelu e Iván son los dos máximos goleadores del equipo. Tan importante es su estado de forma actual, que el sacrilegio de sentar a uno no ha sido posible. Partieron en el once inicial, pero las molestias del lebrijano, debutante en Europa League con el primer equipo, provocaron la salida de Fabián.
El fondo de armario rinde cuando salta al verde. Tanto Viñolo, como Óscar Herrera y Fabián, aportaron su grano de arena al dinamismo del equipo, incluso marcando el segundo gol. El Granada, aparentemente cómodo sobre el terreno de juego, creó ocasiones poco producentes, pero, a la hora de la verdad, cuando los verdiblancos tomaron la iniciativa, se vinieron abajo y de poco sirvió la buena planta en la Avenida de Italia.
En el horizonte, se halla el derbi contra el eterno rival. Como viene siendo costumbre, líder de la categoría y campeón absoluto durante dos temporadas consecutivas a nivel nacional. Una semana por delante para prepararlo de una forma correspondiente a su status: derbi y partido de vida o muerte, para seguir escalando a puestos de Copa de Campeones.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Pedro, Juanjo, Óscar Hernández, José Carlos, Jesús Braganza, David Hinojosa, Álex Barrera (Óscar Herrera, 73′), Javi Herrera (Viñolo, 69′), Ignacio Abeledo, Pepelu (Fabián, 69′) e Iván.
Granada C.F.: Cristian, Vázquez, Miguel García, David, Moro, Jiménez, Adri, Chechu, Juanma, Cobo y Quique.
Goles: Ignacio Abeledo (1-0; 44′), Óscar Herrera (2-0, 82′) e Iván (3-0, 86′).
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.